Avilés | Castrillón | Corvera | Illas
MapaWeb

Calle de La Estación

 
+

Playas de la Comarca

Playa de Bahínas

Playa de bahinas

Tranquila y poco concurrida, posee un completo equipamiento turístico incluyendo un camping. Accesos: rodados. Arena: Gris y cantos rodados. Longitud: 100m. Anchura media: 20m. Oleaje: Moderado con alguna corriente. Actividades: turísticas y recreativas; pesca deportiva. Servicios: duchas,aparcamientos, socorrismo (del 15/6 al 15/9).

Actividades con niños+ info

Cuentacuentos

No te lo pierdas...

Lastres

lastres

Acceso Agentes Turísticos

Usuario:
Clave:

minube_black

Opiniones reales sobre la Comarca de Avilés en Asturias

Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer, única obra en España del afamado arquitecto brasileño, compone un espacio exclusivo entre la Ría y el Casco Histórico de la ciudad. Los cuatro edificios del complejo cultural, unidos a través de una gran plaza, envuelven al visitante en una singular atmósfera con las señas de identidad del autor: escala humana de los edificios, las diversas formas que puede dibujar la línea curva, la amplitud visual del espacio y el color blanco como techo del horizonte.

CENTRO NIEMEYER

El Centro ofrece VISITAS GUIADAS de los edificios. Tf: 984 835 031 -  http://www.niemeyercenter.org/

 

Museo de la Mina de Arnao

mina de Arnao

La única mina española con galerías submarinas, situada en el acantilado de la playa de Arnao, abre al público convertida en museo.

Los visitantes podrán, a través del castillete, bajar en el ascensor-jaula hasta las galerías además de recorrer el poblado minero.

 

HORARIOS:

Temporada Baja (del 1 de octubre al 31 de mayo):

De martes a domingo, de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 h a 18.30 h. Lunes cerrado. 

Temporada Alta (del 1 de junio al 30 de septiembre):

De martes a domingo, de 10.00 h a 20.00 h.

Más información en www.museominadearnao.es 

Ruta Dulce de Comarca Avilés

 

 

Ruta Dulce 2014Los turistas y visitantes que se acerquen a Comarca Avilés ya tienen un nuevo atractivo para disfrutar de este destino: la Ruta Dulce por sus confiterías de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, en las que descubrirá todo un universo de sabores, colores y aromas. Son las elaboraciones de los maestros artesanos confiteros de nuestra comarca que destacan por su calidad y por la originalidad de sus creaciones, muchas de las cuales reflejan elementos patrimoniales y otros recursos turísticos de la comarca. Haz click en el enlace Ruta Dulce de Comarca Avilés, y déjate seducir por nuestra repostería más selecta.

 

Delicias Comarca Avilés

Niemeyitas

Las "Niemeyitas" nacen asociadas al Centro Niemeyer, e imitan su cúpula con la forma redondeada, y el agua y la Isla de la Innovación con el relleno.

Su proceso de elaboración, con productos naturales, es totalmente artesanal. Cada pieza se monta manualmente con diferentes chocolates que dejan sabor a frambuesa, limón, violeta, café y mandarina. Sus colores también poseen explicación, y es que éste dulce hace alusión a la diversidad y la creatividad ligados a éste centro cultural.

Rutas a Caballo

ruta_caballo

 

 

Diferentes empresas ofrecen paseos a caballo recorriendo caminos rurales, bosques y praderías de nuestra comarca ofertando paseos de una hora, dos horas o medio día.

Para más información pinche aquí
 

 

promocion qr


Avilés Congresos+ info

Agenda de Viaje

 agendaPlanifica tus actividades para que no te pierdas nada en tu visita a Comarca Avilés. Excursiones, conciertos, fiestas, etc.


@ Copyright 2005, Comarca Avilés
Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España
Tlf: +034 985 54 43 25 - Fax: +034 985 93 90 11
E-mail: info@avilescomarca.info

Política de privacidad

textocomarca