Avilés | Castrillón | Corvera | Illas
MapaWeb

No te lo pierdas...

Playa de Salinas

playasalinas2

Es uno de los arenales más extensos del Principado.  Muy visitada, cuenta con todos los servicios así como instalaciones hosteleras de renombre. Paseo marítimo, Museo de Anclas. Una de las mejores del norte de España para la práctica del surf.
Accesos: rodados. Arena: fina y dorada. Longitud:2.100m. Anchura media: 110m. Oleaje: moderado/fuerte. Actividades: Turísticas y recreativas, surf. Servicios: duchas, aparcamientos, socorrismo, acceso a discapacitados.

  • Presentación
  • Comarca Aviles, ubicada en Asturias entre el Cabo de Peñas y la desembocadura del río Nalón, se encuentra en el corazón marítimo de la región. Formada por los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas, sus atractivos turísticos mas destacados lo componen el Casco Histórico de Avilés, las playas del litoral costero y los amplios espacios naturales representativos de la geografía rural asturiana.

    Plaza ayuntamiento

    El casco histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, esta considerado como la villa medieval de Asturias. Recorriendo sus tranquilas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y palacios, se puede realizar un paseo por la historia desde el S. XII hasta la actualidad, entre espacios y edificios representativos de los estilos arquitectónicos románico, gótico, barroco y modernista.

     

    bayas

    El ecosistema costero permite disfrutar de playas y deportes acuáticos, adentrarse en la zona de dunas mas extensa de Asturias, asomarse a singulares acantilados, pasear por la orilla de la costa y tramos fluviales, realizar avistamiento de aves migratorias, navegar por el entorno de la ría, atracar en el puerto deportivo, bañarse en el mar Cantábrico en verano y estremecerse con el furor de sus aguas en invierno.

    La zona rural de la comarca permite explorar la arquitectura etnográfica ligada a la actividad agrícola y ganadera asturiana. Hórreos, paneras, casonas, molinos de agua, casas de labranza, ermitas, conviven con senderos, bosques, ríos, colinas, praderías y amplios espacios naturales donde reina el color verde en sus infinitas tonalidades. Semana SantaLa oferta de teatros, museos, auditorios de música, salas de exposiciones y organización de ferias amplían el atractivo cultural, complementado con la oferta del calendario festivo, destacando los cinco eventos declarados Fiesta de Interés Turístico: el Carnaval o Antroxu, la Semana Santa de Avilés, la fiesta de El Bollo, la Jira al embalse de Trasona y el Festival Intercéltico.

     

    deliciascomarca

    La gastronomía, basada en los pescados, mariscos, carnes y productos de la huerta, permite disfrutar de sabrosos platos elaborados en sus diversas variedades. La comarca cuenta entre sus restaurantes con establecimientos acreditados con la estrella Michelín y marcas de calidad homologadas, a los que se suman los bares de tapas y el tipismo de las sidrerías asturianas. Como productos específicos elaborados en la comarca se puede degustar el queso de la Peral, la longaniza de Avilés y en la repostería, entre otras delicias, el mantecado de Avilés. puerto deportivoEl aeropuerto de Asturias esta ubicado en el territorio de Comarca Avilés, que dispone igualmente de puerto comercial, pesquero y deportivo. Estas infraestructuras junto a su situación en el centro costero de la región convierten a la comarca en un importante nudo de comunicaciones. Desde Avilés, a través de autopista, se tiene fácil acceso a cualquier punto de Asturias, sus diversos recursos naturales o culturales, y rápida accesibilidad a las grandes ciudades de Gijón y Oviedo.


    @ Copyright 2005, Comarca Avilés
    Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España
    Tlf: +034 985 54 43 25 - Fax: +034 985 93 90 11
    E-mail: info@avilescomarca.info

    Política de privacidad

    textocomarca