Cargando Eventos

« Todos los Eventos

4ª edición del Festival Fifty-Fifty de Jazz y Poesía

7 noviembre - 10 noviembre

4ª edición del Festival Fifty-Fifty de Jazz y Poesía

Fecha: Del 7 al 10 de noviembre 2024 

Lugar: Avilés.

Ver programa completo de actividades, entradas y horarios en:https://www.fiftyfiftyfestival.com/

El Festival Fifty-Fifty de Jazz y Poesía nació durante la pandemia con el fin de ofrecer una plataforma de difusión, diversión y encuentro entre artistas consagrados y emergentes, principalmente en los campos del jazz (y de sus derivados) y de la poesía.

Tras su primera edición en 2021, se ha convertido en el primer festival de este tipo en España y en Europa, despertando interés más allá de nuestras fronteras. El nombre del festival es una declaración de intenciones: Marca unos objetivos de paridad y participación no solamente desde la perspectiva de disciplinas artistas (50 por ciento expresiones jazzísticas y 50 por ciento poéticas), sino también en materia de género, en su ambición internacional y en su intención de contar tanto con jóvenes promesas como con creadores de reconocido prestigio. El planteamiento pretende pues promover el maridaje entre poesía y jazz, así como el intercambio de públicos y distintas audiencias.

La proyección del festival es nacional e internacional, pues cuenta cada año con poetas y artistas de toda la geografía y en todas las lenguas españolas, así como de diferentes orígenes internacionales.

Desde su creación, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés y del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Este año, el festival ha recibido ser distinguido con el Sello de calidad de la Asociación Europea de Festivales (EFA).

El actor José Sacristán ha querido anunciar su próxima vuelta a la ciudad de Avilés con motivo de la IV edición del Festival Fifty-Fifty de Jazz y Poesía. El popular actor, leyenda viva de la escena, regresará el sábado 9 de noviembre al Teatro Palacio Valdés con “Caminando con Antonio Machado”.

Se trata de un proyecto muy personal del actor, que asume la responsabilidad de la dramaturgia, dirección y la interpretación del espectáculo “Caminando con Antonio Machado, de Los días azules a El sol de la infancia”, un proyecto que estrenó hace más de 10 años y con el que giró por Argentina, y que recuperará en exclusiva para el festival.

Sobre el escenario, José Sacristán estará acompañado por la violonchelista Aurora Martínez Piqué. Ambos conducirán al espectador, nota a nota y verso a verso, por el camino de vuelta a la infancia de uno de los más grandes poetas de todos los tiempos.

Se trata del primer evento anunciado para la cuarta edición de uno de los eventos culturales de formato más original de cuantos tienen lugar en España, el Festival Fifty-Fifty de Jazz y Poesía de Avilés, que celebrará la música y la palabra el fin de semana del 7 al 10 de noviembre. Con las sedes del Teatro Palacio Valdés, Auditorio de la Casa de Cultura, en la Factoría Cultural, el Conservatorio Julián Orbón y en la calle.

Fuente y más información: https://aviles.es/w/jos%C3%A9-sacrist%C3%A1n-pondr%C3%A1-voz-a-la-poes%C3%ADa-de-machado-en-el-iv-festival-fifty-fifty?redirect=%2Fnoticias

Detalles

Comienza:
7 noviembre
Finaliza:
10 noviembre
Categorías del Evento:
, , ,
Web:
https://www.fiftyfiftyfestival.com/

Local

Avilés
Avilés, Asturias España + Google Map

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?