Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Abierta la matrícula en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) para los 9 turnos que se desarrollarán durante el curso 23-24

27 septiembre, 2023 - 16 abril, 2024

Abierta la matrícula para los Talleres Infantiles de Avilés, TIA, del curso 2023-24, con nueve turnos disponibles hasta mayo

En los colegios públicos Quirinal y Versalles, con 20 plazas por turno en cada uno: en caso de agotarse, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ampliación si la lista de espera supera las 10 personas.

Por primera vez se ofrecerán bonificaciones de hasta el 100 por cien del precio de matrícula en función de la renta y el número de integrantes de la unidad familiar, incluyendo la dirigida a familias numerosas.

El Ayuntamiento de Avilés pone a disposición de las familias, un curso más, los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), con el fin de conciliar la vida laboral y familiar en los períodos no lectivos ni festivos del curso 2023-24. Serán nueve los turnos disponibles hasta el mes de mayo, organizados en los colegios públicos El Quirinal y Versalles, con 20 plazas por turno en cada uno. La matrícula ya se encuentra abierta, hasta el lunes 16 de abril de 2024.

Por primera vez, se ofrecen bonificaciones de hasta el cien por cien en el precio de la matrícula, en función de la renta y el número de integrantes de la unidad familiar, incluyendo la dirigida a familias numerosas. El precio sin bonificación es de 9,60 euros por jornada sin comedor, y de 13,80 incluyendo el comedor.

Destinados a niñas y niños que cursen Educación Infantil o Primaria, empadronados en Avilés, o cuyos progenitores o tutores tengan su lugar de trabajo en Avilés. Se priorizará la atención a los menores en vulnerabilidad derivados al programa por los Servicios Sociales y/ de Formación y Empleo Municipales.

Se trata de un servicio municipal de alta demanda, como demuestran las cifras de uso de los dos cursos pasados, que incluyen también los datos de los TIA de verano. En el curso 2021-22 participaron 814 niñas y niños. En el pasado, 2022-23, fueron 2.021.

La matrícula incluye dos modalidades, con y sin comedor incluido, y los talleres se desarrollarán en ambos centros educativos en el mismo horarios, de 7.30 a 15.30 horas. Asimismo, en caso de cubrirse en alguno de los turnos el total de plazas ofertadas, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ampliación, siempre y cuando la lista de espera sea superior a diez personas.

Las inscripciones se podrán realizar tanto por vía telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés https://sedeelectronica.aviles.es/Convocatorias. Como presencial, en las Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAR, antiguo Servicio de Atención Ciudadana SAC) de la plaza de España y El Foco en Villalegre.

Los turnos son los siguientes:

Gestión de las listas de espera:

  • Una vez cubiertas la totalidad de plazas de cada turno en los dos Centros Educativos, las familias podrán solicitar la inscripción en una lista de espera habilitada al efecto.
  • La lista de espera de cada uno de los turnos se publicará en el Tablón de Anuncios de la Web Municipal.
  • La Sección de Educación llamará al teléfono de contacto facilitado en el momento de su inscripción en lista de espera cuando se produzca alguna baja. En caso de aceptar la plaza, la familia deberá personarse en la Sección de Educación para tramitar la formalización de la matrícula.

Solicitudes de baja:

A tales efectos se deberá presentar de manera obligatoria instancia general mediante cualquiera de los medios indicados para la formalización de la matrícula. La solicitud de baja en la actividad, únicamente determinará la devolución del importe abonado de matrícula, cuando ésta se solicite en el plazo indicado en función del turno que corresponda. En caso de no hacerlo en tiempo y forma, se abonará el coste total del/los turno/s para el/los que se formalizó la matrícula.

Periodo de solicitud de baja del turno:

En aras de poder gestionar las listas de espera, las solicitudes de baja podrán presentarse hasta 15 días naturales ates del inicio de cada turno. Las listas de espera de cada uno de los turnos se publicarán en el Tablón de Anuncios de la Web Municipal.

Detalles

Comienza:
27 septiembre, 2023
Finaliza:
16 abril
Categorías del Evento:
,
Web:
https://sedeelectronica.aviles.es/Convocatorias

Local

Avilés
Avilés, Asturias España + Google Map

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?