Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Abierta la matrícula en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) para Verano 2023

10 marzo, 2023 - 25 agosto, 2023

Los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) de verano, servicio proporcionado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento, como medida de conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares, abren hoy, viernes 10 de marzo, su inscripción. Aumenta el número de plazas disponibles hasta 80, por las 60 del pasado año, la mitad de las cuales se ubicarán en el colegio público de Versalles y la otra mitad en el del Quirinal.

Destinados a niñas y niños que cursen estudios de Infantil y Primaria, empadronados en Avilés o cuyos progenitores tengan en la ciudad su lugar de trabajo (acreditada mediante certificado de empresa). Se priorizará la atención a menores en situación de vulnerabilidad derivados al programa por los Servicios Sociales o de Formación y Empleo municipales.

El programa, organizado por la Sección de Educación del Ayuntamiento de Avilés, cuenta para su desarrollo con profesionales del ámbito sociocultural, educativo y deportivo, y garantiza la atención a los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Disfrutarán de actividades de ocio y tiempo libre, deportivas y culturales, salidas didácticas, etcétera, promoviendo la convivencia positiva, las relaciones saludables y la educación en valores.

La oferta de este período estival de 2023 se compone de 11 turnos. El primero comenzará el 26 de junio y el último concluirá el 7 de septiembre, siempre de 7.30 a 15.30 horas. Un servicio público que mantiene los precios del año pasado, quedándose en los 9,6 euros al día sin servicio de comedor (48 euros el turno completo), y de 13,80 euros incluido el comedor (69 euros el turnos completo).

Asimismo, y con el objetivo de facilitar el acceso de todas las familias que lo necesiten a estas actividades, podrán solicitar una bonificación en función de su renta y número de miembros de la unidad familiar.

La inscripción para el primer turno se cierra el 16 de junio, y en el último, el 25 de agosto. En el caso de cubrirse todas las plazas en alguno de ellos, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ampliarlas, siempre y cuando la lista de espera sea superior a 10 personas.

Los turnos de celebración de los Talleres Infantiles de Avilés en cada uno de los colegios son los siguientes:

 

La matrícula se podrá formalizar tanto de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés (https://sedeelectronica.aviles.es) y de forma presencial, en las Oficinas de Asistencia en Materias de Registros (Antiguos Servicios de Atención Ciudadana, SAC) de la plaza de España y de El Foco, en Villalegre.

Toda la información se encuentra disponible a través del siguiente enlace: https://aviles.es/de-vacaciones-con-la-t.-i.-a.

1. Presentación Telemática:

Se podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la web municipal en el siguiente enlace:

https://sedeelectronica.aviles.es/Convocatorias.

Las personas que necesiten apoyo y asesoramiento para realizar la solicitud telemática, tienen a su disposición los Telecentros Avilés-1 y Avilés-2 situados en C/ Marcos del Torniello 34 y Centro de Empleo Europa (Avd/ De Oviedo 9), respectivamente, donde contarán con personal cualificado para el asesoramiento a las familias. Este asesoramiento se realizará únicamente mediante cita previa:

  • Por teléfono en el centro correspondiente: Telecentro Avilés I: 985 12 90 30 o Telecentro Avilés II: 985 12 98 04
  • A través de la sede electrónica y la web del Ayuntamiento de Avilés http://www.aviles.es/citaprevia

La Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAR, antiguo Servicio de Atención Ciudadana SAC) de la Casa Consistorial situada en la Plaza de España, donde dispondrán de un punto de acceso telemático en horario de 8.30 a 14.15 horas.

2. Presentación Presencial:

Una vez cumplimentadas las solicitudes conforme al modelo INSCRIPCION TALLERES INFANTILES DE AVILÉS (TIA) VERANO 2023, se presentarán junto con la documentación necesaria, a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAR) de la Casa Consistorial situada en la Plaza de España y en el edificio “El Foco” situado en Villalegre, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El horario de atención de las oficinas OAR es el siguiente:

  • Oficina en la plaza de España, nº 1: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, y martes y jueves, también de 15.00 a 17.00 horas.
  • Oficina en el Edificio «El Foco», en la calle Santa Apolonia, 126: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

Se podrá solicitar de manera voluntaria cita previa en horario de mañana, a través de la sede electrónica y la web del Ayuntamiento de Avilés. Por teléfono en el 985 122 100, con horario ininterrumpido de 8.30 a 14.30 h, de lunes a viernes.

Los períodos de matrícula en función del turno son los siguientes:

Documentación

La ficha de inscripción, con el epígrafe «Inscripción Talleres Infantiles Verano 2023» se puede descargar en el siguiente enlace:

https://sedeelectronica.aviles.es/Convocatorias

Detalles

Comienza:
10 marzo, 2023
Finaliza:
25 agosto, 2023
Categorías del Evento:
, , ,
Web:
www.aviles.es

Local

Avilés
Avilés, Asturias España + Google Map

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?