Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Actividades Día del Libro en Avilés

21 abril, 2023

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 18 abril, 2023 a la hora 18:00

Un evento que comienza el 19 abril, 2023 a la hora 18:00

Un evento que comienza el 20 abril, 2023 a la hora 18:00

Un evento que comienza el 21 abril, 2023 a la hora 18:00

Un evento que comienza el 22 abril, 2023 a la hora 12:00

Un evento que comienza el 24 abril, 2023 a la hora 19:00

Un evento que comienza el 21 abril, 2023 a la hora 17:00

Un año más, Avilés se suma a las celebraciones internacionales por el Día del Libro, que se conmemora este domingo, 23 de abril. Lo hace a través de las actividades organizadas por las Bibliotecas públicas municipales de la ciudad, entre las que destacan los actos del viernes 21, con una ruta literaria y el fallo del III Concurso de Microrrelatos «Día del Libro».

La escritora Cristina Muñiz guiará un viaje al Avilés de los siglos XV y XVI a través de su libro «La villa de la sal»

El viernes 21 de abril, a las 17.00 horas, la escritora Cristina Muñizconvoca a todas las personas interesadas a recorrer las calles del Avilés a caballo del siglo XV y XVI que recorre María Gonzali, la protagonista de su novela «La villa de la sal», publicada en 2022 por Tal y Cual. Una época en la que la ciudad se había convertido en una de las más ricas del norte peninsular gracias al comercio de la sal.

El punto de encuentro será la plaza de España, ante el Ayuntamiento. Las plazas son limitadas, por lo cual es necesaria inscripción, a realizar en la sala de préstamo de la Biblioteca Bances Candamo.

Las bibliotecas regalarán a sus usuarios una bolsa conmemorativa hasta agotar existencias, y acogerán bebecuentos y cuentacuentos infantiles

Una biblioteca Bances Candamo en la que, junto a las otras de la red municipal, de La Carriona, La Luz y Los Canapés, se regalará a los usuarios ese mismo día una bolsa o mochila conmemorativa para guardar libros, hasta fin de existencias.

El concurso de relatos dará a conocer a las personas ganadoras de todas las categorías y sus obras el viernes 21

También el viernes 21, se procederá al fallo del jurado en el III Concurso de Microrrelatos Día del Libro, que organizan las propias bibliotecas. Se dará a conocer a las personas ganadoras de las diferentes categorías (de 6 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 18 y mayores de 18 años), así como los textos por los que han sido premiadas.

Actividades infantiles

La infancia será también protagonista de los actos conmemorativos. Así, durante toda la semana, las niñas y los niños de entre 4 y 9 años, con plazas limitadas, podrán disfrutar de los cuentacuentos con sabor a ciencia que narrará Noemí Miranda en «Impro Eureka», con el siguiente calendario (todas las actuaciones, a las 18.00 horas):

  • 18 de abril. Biblioteca de La Carriona
  • 19 de abril. Biblioteca de La Luz
  • 20 de abril. Biblioteca de Los Canapés
  • 21 de abril. Biblioteca Bances Candamo

También con plazas limitadas, y previa inscripción, la biblioteca Bances Candamo acogerá una nueva edición de los bebecuentos, con los «Cuentos para todo el día» que narrará Beatriz Sanjuán. Será el sábado 22, a las 12.00 horas. Cada bebé deberá estar acompañado únicamente por un adulto.

Club de Lectura Una Habitación Propia

El Club de Lectura Una Habitación Propia, que organiza la concejalía de Igualdad, también conmemora, como cada año, el Día del Libro. Lo hará el lunes 24, con la presentación del libro «Asturianas», de la periodista, música y escritora gijonesa Alicia Álvarez. Será en el Palacio de Valdecarzana a las 19.00 horas.

Fuente y más información: aviles.es

Detalles

Fecha:
21 abril, 2023
Categoría del Evento:

Local

Avilés
Avilés, Asturias España + Google Map

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?