Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Campeonato de España de Atletismo sub 16

23 julio, 2022 - 24 julio, 2022

Avilés acogerá los días 23 y 24 de julio 2022, en el Estadio de Atletismo Yago Lamela, el Campeonato de España de Atletismo sub 16 al aire libre. Durante el fin de semana se desarrollarán las pruebas tanto del XXI Campeonato de España Individual sub 16, como del Campeonato de España de Clubes sub 16 relevo 4×100.

Inicialmente, estaba previsto que esta cita se desarrollara durante los días 9 y 10 de julio, pero finalmente tendrá lugar el sábado 23 y el domingo 24 del mismo mes, debido a un reajuste en el calendario de pruebas de la Federación Española de Atletismo.

Con motivo de este campeonato, la ciudad volverá a confirmar su buen hacer y capacidad en la organización de eventos deportivos del más alto nivel, lo que le valió la concesión, por parte de la Federación Española de Atletismo, de este evento en el que se darán cita centenares de jóvenes deportistas.

VER  PROGRAMA CON HORARIOS EN EL SIGUIENTE ENLACE + AQUÍ +

Concretamente, se desarrollarán las siguientes pruebas:

XXI Campeonato de España Individual sub 16

Masculino

· 5.000m Marcha en pista

· Octatlón

· Martillo (4kg)

· Disco (1kg)

· Peso (4kg)

· Jabalina (600g)

· Triple Salto

· Longitud

· Pértiga

· Altura

· 300m vallas (0,84)

· 100m vallas (0,91)

· 3.000m

· 1.500m Obst.

· 1.000m

· 600m

· 300m

· 100m

 

Femenino

· 3.000m Marcha en pista

· Hexatlón Sub16

· Jabalina (500g)

· Martillo (3kg)

· Disco (800g)

· Peso (3kg)

· Triple Salto

· Longitud

· Pértiga

· Altura

· 300m vallas (0,762)

· 100m vallas (0,762) Sub18/Sub16

· 3.000m

· 1.500m Obst.

· 1.000m

· 600m

· 300m

· 100m

Campeonato de España de Clubes sub 16 relevo 4×100

· 4×100 m Relevo Masculino

· 4×100 m Relevo Femenino

Con esta cita serán 12 los Nacionales de atletismo disputados en la ciudad, en las diferentes modalidades y categorías, destacando los Absolutos de 1948 y 1952 en las viejas pistas de ceniza del Suárez Puerta, y el más reciente, en 2010, ya en el actual estadio, en el que incluso se colocó una grada supletoria.

Será la primera gran competición que albergue el recinto de El Quirinal tras la completa renovación de la superficie sintética de rodadura, unas obras en las que el Ayuntamiento de Avilés ha invertido 590.825,66 euros y que han sido ejecutadas por la empresa Mondo Ibérica.

La recepción de la obra tuvo lugar el pasado mes de abril. Fue entonces también cuando se procedió a su homologación como pista de primera clase por parte de los técnicos de la Federación Española de Atletismo.

Esta homologación asegura que los materiales que se han utilizado en la pista disponen de certificados conforme a la Normativa WA (World Athletics) y permite la obtención del reconocimiento como pista de Clase I WA por parte de la Real Federación Española de Atletismo, miembro de WA, organización mundial. Esta homologación habilita a las instalaciones para ser sede de todo tipo pruebas atléticas tanto nacionales como internacionales.

Entre los aspectos que certifica esta homologación se encuentra el hecho de que la pista disponga de 8 calles, que cuente con círculos para disco y martillo, medidas de seguridad, zonas para concursos, instalaciones fijas para video-finish, canaletas para cableado, y otros servicios como facilidades para cámara de llamadas, zonas de calentamiento, salas para dopaje, salas para secretaría, informática, medios de comunicación interna, o graderíos para un mínimo de 3.000 espectadores.

Fuente y más información: https://aviles.es/w/avil%C3%A9s-albergar%C3%A1-los-d%C3%ADas-23-y-24-de-julio-el-campeonato-de-espa%C3%B1a-de-atletismo-sub-16?redirect=%2F

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?