Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo Suena la Cúpula del Centro Niemeyer: «Sergio Suárez y Manuel de Moya (violín y violonchelo respectivamente)».

15 enero, 2023 a las 12:00

6€

Ciclo Suena la Cúpula del Centro Niemeyer: «Sergio Suárez y Manuel de Moya (violín y violonchelo respectivamente)».

Fecha: Domingo 15 de enero 2023.

Hora: 12:00 h.

Lugar: Cúpula del Centro Niemeyer.

Precio: 6 €

Venta de entradas: Se pueden comprar desde el viernes 23 de diciembre, a las 12:00 h en la recepción y página web del Centro Niemeyer, y en las recepciones del CITPA, en Oviedo/Uviéu, y de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón/Xixón.

Sergio Suárez (violinista) y Manuel de Moya (violonchelista) son dos artistas dedicados a la interpretación con criterios históricos de la música de los siglos XVII y XVIII. Abordan repertorios poco conocidos con el fin de rescatar y difundir el patrimonio musical europeo de esta época. Por ello son miembros fundadores de Orpheus Musicus, una agrupación de amplia experiencia y compromiso, con formaciones instrumentales flexibles y alejadas de la tradicional orquesta barroca. Un grupo con el que reivindican el carácter universal de la música antigua y la voluntad de apelar a la audiencia más numerosa posible. Y a través del cual han colaborado y trabajado en grandes grupos y orquestas de música antigua (o incluso folk).

A violino e violone
Esta propuesta presenta una serie de sonatas de los siglos XVII y XVIII para violín y bajo continuo en su forma más simple: un violín y un violoncello. Esta sencillez permite que el público aprecie los matices y los juegos melódicos de ambas voces con una pureza que invita a escuchar estas sonatas desde un punto de vista casi arquitectónico. Son los pilares y la estructura de unas sonatas que los oyentes más aficionados a la música barroca habrán escuchado con un acompañamiento de clavicémbalo u órgano más ornamentado.

Los conciertos de este ciclo permiten al público disfrutar de grandes artistas con la particular acústica de la Cúpula. En ellos se combina la música de cámara con un espacio de características modernas, elementos que logran crear un contraste del todo inusual. El ciclo Suena la Cúpula cuenta con el patrocinio de Fundación EDP.

Fuente y más información: https://www.centroniemeyer.es/events/event/suena-la-cupula-sergio-suarez-y-manuel-de-moya-a-violino-e-violone/

Local

Cúpula del Centro Niemeyer
Avenida del Zinc, s/n
Avilés, Asturias 33490 España
+ Google Map
Teléfono
984835031
Ver la web del Local

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?