Cargando Eventos

« Todos los Eventos

«Cine de los martes»: marzo – abril 2023

4 abril a las 20:15

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 20:15 los martes, y se repite hasta el 25 abril, 2023

3€

Organizado por la concejalía de Cultura de Avilés, las entradas mantienen su tradicional precio de 3 euros, y se pueden adquirir a través de los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main.php

Todas las sesiones tendrán lugar a las 20.15 horas.

Calendario de proyecciones:

  • Martes 14 de marzo: Holy spider (Araña sagrada)
  • Martes 21 de marzo: El triángulo de la tristeza
  • Martes 4 de abril: Crónica de un amor efímero
  • Martes 11 de abril: Living
  • Martes 18 de abril: To Leslie
  • Martes 25 de abril: Labios sellados

 

Programación Cine de los Martes marzo-abril 2023

 

 

HOLY SPIDER (14 de marzo)

Ficha Técnica: 

Título Original: Holy Spider

Nacionalidad: Dinamarca

Año: 2022

Duración: 117 minutos

Director: Ali Abbasi

Guión: Ali Abbasi, Afshin Kamran Bahrami (Historia: Jonas Wagner)

Fotografía: Nadim Carlsen

Música: Martin Dirkov

Montaje: Olivia Neergaard-Holm, Hayedeh Safiyari

Intérpretes: Zar Amir-Ebrahimi, Mehdi Bajestani, Arash Ashtiani, Forouzan Jamshidnejad, Mesbah Taleb, Alice Rahimi, Sara Fazilat, Sina Parvaneh, Nima Akbarpour, Firouz Agheli

 

Sinopsis:

Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

 

Premios:

Premio a la mejor película en el Festival de cine de Estocolmo 2022

Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes 2022

Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Sevilla 2022

Premio al mejor director en el Fantastic Fest 2021

4 nominaciones (incluyendo mejor película) en los Premios del Cine Europeos 2022

Nominada a mejor película extranjera en los Satellite Awards 2023, aún por fallarse.

 

Han dicho de ella:

“Es una película nocturna y oscura, bien interpretada y con un ritmo inquietante desde su arranque. Un retrato crudo.” Elsa Fernández-Santos (El País)

 

“La mujer asediada según la mirada hipnótica de Ali Abbasi. El director nos regala un thriller magnético con el poder de las metáforas que explotan sobre el machismo, el feminicidio y otros accidentes del patriarcado.” Luis Martínez (El Mundo)

 

“Potente thriller iraní que explica la impunidad de la violencia contra las mujeres. Thriller magnético, sucio y muy político, que tiene ecos del cine de David Fincher, de un noir clásico con toda la idiosincrasia persa.” Pepa Blanes (Cadena SER)

 

 

 

EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA (21 de marzo)

EL TRIANGULO Ficha Técnica:

Título Original: Triangle of Sadness

Nacionalidad: Suecia

Año: 2021

Duración: 147 minutos

Director: Ruben Östlund

Guión: Ruben Östlund

Fotografía: Fredrik Wenzel

Montaje: Mikel Cee Carlson, Ruben Östlund

Intérpretes: Harris Dickinson, Charlbi Dean, Zlatko Buric, Dolly De Leon, Woody Harrelson, Vicki Berlin, Henrik Dorsin, Sunnyi Melles, Jean-Christophe Folly, Iris Berben, Arvin Kananian, Amanda Walker, Alicia Eriksson, Malte Gårdinger, Nana Manu, Hanna Oldenburg, Oliver Ford Davies, Linda Anborg, Carolina Gynning, Camilla Läckberg, Mira Uszkureit, Thobias Thorwid, Jiannis Moustos, Timoleon Gketsos, Ralph Schicha

 

Sinopsis:

Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

 

Premios:

3 nominaciones (mejor película, director y guión) en los Oscar 2023, aún por entregarse

Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Cannes 2022

3 nominaciones a los premios BAFTA

4 premios (mejor película, director, actor y guión) en los Premios del Cine Europeo 2022

Premio a la mejor actriz secundaria para la Asociación de críticos de Los Ángeles 2022

 

Han dicho de ella:

 “Una mordaz sátira sobre el culto al dinero y el naufragio del insostenible sistema de clases del mundo actual. Con sobrada inteligencia y gracia, Östlund se atreve a chapotear en todo tipo de charcos.” Elsa Fernández-Santos (El País)

 

“El cine que vomita cine. La virtud de la mirada del sueco Östlund es su capacidad para convertir cada acto cotidiano en el resultado de infinitos errores meticulosamente ordenados.” Luis Martínez (El Mundo)

 

“Una salvaje y divertidísima sátira sobre los influencers y la lucha de clases. Escatologica, subrayada, pero tremendamente divertida y efectiva que se mete en todos los charcos de las actuales guerras cultuales.” Pepa Blanes (la SER)

 

“Una de las sátiras más bestias, incorrectas y divertidas contra los ricos y su forma de vida y la confirmación de que Östlund es uno de los mejores cronistas, a través de la sátira, de las miserias del capitalismo salvaje.” Javier Zurro (eldiario.es)

 

 

 

CRÓNICA DE UN AMOR EFÍMERO (4 de abril)

chronique d'une liaison un film de

Ficha Técnica:

Título Original: Cronique d’une liaison passagère

Nacionalidad: Francia

Año: 2022

Duración: 100 minutos

Director: Emmanuel Mouret

Guión: Emmanuel Mouret, Pierre Giraud

Fotografía: Laurent Desmet

Montaje: Martial Salomon

Intérpretes: Sandrine Kiberlain, Vincent Macaigne, Georgia Scalliet, Maxence Tual, Stéphane Mercoyrol

 

Sinopsis:

Una madre soltera y un hombre casado se vuelven amantes. Están comprometidos a verse solo por una aventura y no a encontrar ninguna esperanza de amor, sabiendo muy bien que la relación no tiene futuro. Sin embargo, cada vez se sorprenden más por su comprensión, su complicidad y el bienestar que experimentan juntos.

 

Premios y selecciones:

Nominada al premio a mejor actor en los Premios César 2023

Sección oficial en el Festival de Cine de Gijón 2022

 

Han dicho de ella:

“El desempeño actoral y la elegancia de la realización, así como unos diálogos brillantes, llevan esta comedia a un nivel de calidad artística que oscila lúdicamente entre el cine de Eric Rohmer y el de Woody Allen.” Carlos Bonfil (La Jornada)

 

“Todo funciona a la perfección. La química entre ambos extraordinarios actores hace creíble que dos personas tan distintas puedan estar juntas. Todo fluye como debe de hacerlo en estos casos.” Diego Lerer (MicropsiaCine)

 

“A partir de unos diálogos elaborados con extrema pulcritud, Mouret no solo reencuentra o mejor de Guitry o Allen, sino también cierta tradición del viejo cine francés que va desde Éric Rohmer hasta Jean Eustache.” Ángel Quintana (Caimán)

 

 

 

LIVING (11 de abril)

“ LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE BILL NGHY”

Ficha Técnica:

Título Original: Living

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2022

Duración: 102 minutos

Director: Oliver Hermanus

Guión: Kazuo Ishiguro, Akira Kurosawa

Música: Emilie Levienaise-Farrouch

Fotografía: Jamie Ramsay

Montaje: Chris Wyatt

Intérpretes: Bill Nighy, Aimee Lou Wood, Tom Burke, Alex Sharp, Adrian Rawlins, Hubert Burton, Oliver Chris, Michael Cochrane, Anant Varman, Zoe Boyle, Lia Williams, Jessica Flood, Jamie Wilkes, Richard Cunningham, John Mackay, Ffion Jolly, Celeste Dodwell

 

Sinopsis:

Londres, en la década de los 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno… Adaptación en inglés del guion de ‘Ikiru’ (1952).

 

Premios:

Nominada a 2 premios (actor y guión adaptado) en los Oscar 2023, aún por entregarse

Premio a mejor actor en la Asociación de críticos de Los Ángeles 2023

Premio a Mejor diseño de producción en los British Independent Awards 2023, en los que también tuvo otras 7 nominaciones

Nominada a 3 premios (película británica, actor y guión adaptado) en los BAFTA 2023

Nominada a 4 Satellite Awards (incluyendo película y actor), aún por entregarse

 

Han dicho de ella:

“El resultado no puede por menos que enamorar. Se hace fuerte en su heterodoxa fidelidad capaz tanto de homenajear a la obra maestra como de renovar los votos.” Luis Martínez (El Mundo)

 

“Esta película asume el riesgo de ser fiel a uno de los clásicos del cine japonés sin dejar de ser también fiel a ese cine británico de horna y aroma inconfundibles.” Oti Rodríguez Marchante (ABC)

 

“Bill Nighty extrae todo su jugo a esta figura que decide aferrarse a la vida.” Lluís Bonet Mojica (La Vanguardia)

 

“Se ha mantenido la misma década de los años 50, pero en Inglaterra en vez de Japón. Y ahí es donde Living tiene su punto más jugoso: trasladar la feroz crítica a la burocracia del film original a una fauna con traje, bombín y paraguas.” Jordi Battle Caminal (Fotogramas)

 

 

 

TO LESLIE (18 de abril)

1S NOTHING SHORT OF SPECTACULAR.” F — "

Ficha Técnica:

Título Original: To Leslie

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2022

Duración: 119 minutos

Director: Michael Morris

Guión: Ryan Binaco

Música: Linda Perry

Fotografía: Larkin Seiple

Montaje: Chris McCaleb

Intérpretes: Andrea Riseborough, Marc Maron, Stephen Root, Allison Janney, James Landry Hébert, Matt Lauria, Owen Teague, Andre Royo, Chris Coy, Derek Phillips, Mac Brandt

 

Sinopsis:

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas, que hace seis años ganó la lotería pero rápidamente despilfarró el premio, gastándolo todo en fiestas y alcohol. Desahuciada, acude a su hijo en un intento de recuperar el rumbo de su vida.

 

Premios:

Nominada al premio a mejor actriz en los Oscar 2023, aún por otorgarse

Nominada al premio a mejor actriz en los Independent Awards 2023, aún por otorgarse

Premio a la mejor película en el Festival de cine de Capri 2022

Premio a Mejor actriz y premio a mejor actor en el Festival de Cine de Gijón 2022

Premio a mejor película y a mejor actriz en Raindance Film Festival 2022

 

Han dicho de ella:

“El personaje de Leslie es interpretando por Andrea Riseborough con una perfección asombrosa. La película no da ni un solo paso en falso en todo su metraje.” Sheri Linden (The Hollywood Reporter)

 

“Un drama personal y sincero con otra interpretación estelar de la siempre genial Andrea Riseborough. La actriz ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera.” Brian Tallarico (rogerberet.com)

 

“Un complejo retrato de las formas en que el trauma y la adicción persiguen a una familia blanca de clase trabajadora en el sur.” Beandrea Jury (The New York Times)

 

“Riseborough ofrece una de las mejores interpretaciones del alcoholismo en una obra maestra en miniatura de diálogos silenciosos y poderosos.” Richard Roeper (Chicago Sun-Times)

 

 

 

LABIOS SELLADOS (25 de abril)

Z STADLOBER KURT s ZUKUNFT

Ficha Técnica:

Título Original: Und der Zukunft zugewandt

Nacionalidad: Alemania

Año: 2018

Duración: 108 minutos

Director: Bernd Böhlich

Guión: Bernd Böhlich

Música: Sebastian Schmidt

Fotografía: Thomas Plenert

Montaje: Gudrun Steinbrück

Intérpretes: Alexandra Maria Lara, Robert Stadlober, Stefan Kurt, Barbara Schnitzler, Karoline Eichhorn, Carlotta von Falkenhayn, Peer Jäger, Alexander Khuon, Branko Samarovski, Swetlana Schönfeld, Jochen Nickel, Hark Bohm, Peter Kurth, Jürgen Tarrach, Bernd Stegemann, Stefan Lochau, Jenny Langner

 

Sinopsis:

Después de su regreso de un Gulag ruso, Antonia se ve obligada a mantener en secreto sus horribles experiencias a favor de la nueva RDA socialista. Cuando no puede ocultar el pasado a pesar de mucho esfuerzo, su libertad recién recuperada es arrebatada una vez más.

Fuente y más información: https://aviles.es/w/la-%C3%BAltima-palma-de-oro-en-cannes-el-tri%C3%A1ngulo-de-la-tristeza-encabeza-el-ciclo-del-cine-de-los-martes-de-marzo-a-abril?redirect=%2F

Local

Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés
Plaza Álvarez Acebal
Avilés, Asturias 33400 España
+ Google Map
Teléfono:
985510439
Ver la web Local

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?