Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine de los martes: mayo y junio 2022

14 junio a las 20:15

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 17 mayo, 2022 a la hora 20:15

Un evento que comienza el 24 mayo, 2022 a la hora 20:15

Un evento que comienza el 31 mayo, 2022 a la hora 20:15

Un evento que comienza el 7 junio, 2022 a la hora 20:15

Un evento que comienza el 14 junio, 2022 a la hora 20:15

Un evento que comienza el 28 junio, 2022 a la hora 20:15

3€

Este nuevo ciclo de El Cine de los Martes, organizado por la Concejalía de Cultura de Avilés, comienza el 3 de mayo y ofrecerá en los meses de mayo y junio 7 títulos que han sido galardonados con numerosos premios en diferentes festivales.

Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 20.15 h.

Cine en versión original subtitulada, reciente y por primera vez en Avilés, de calidad y asequible, con las entradas a 3 euros. Se pueden adquirir en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y a través de la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes

El género por excelencia en este ciclo será el drama con propuestas de diversas nacionalidades del cine de la India, Europa y Estados Unidos.

La proyección que abrirá esta edición será la multipremiada película francesa «Las ilusiones perdidas», una adaptación de la novela de Honoré de Balzac, «Les illusions perdues». La película cuenta la historia de un joven francés que sueña con forjar su destino como poeta.

Desde la India llega el largometraje «La última película», una conmovedora historia de un niño que descubre el cine por primera vez y se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños.

En la tercera semana se proyectará la alabada película finlandesa «Compartimento nº6″, galardonada con significativos premios como el gran premio del jurado en el Festival de Cine de Cannes 2021. Una joven universitaria toma un tren hacia Moscú para ir a un yacimiento arqueológico. Allí tendrá que compartir su compartimento con un desconocido.

Completan el abanico de películas europeas la alemana «El despertar de Nora», sobre una joven que empieza a descubrir y observar la etapa de vida en la que se encuentra; la austriaca «Great freedom», un drama basado en hecho reales que cuenta las duras represiones que sufrieron los homosexuales en la Alemania democrática de posguerra, y la película de nacionalidad maltesa «Luzzu», sobre un hombre pesquero que se ve obligado a trabajar en la pesca ilegal para luchar por el bienestar de su familia.

«La hija oscura», película estadounidense, premiada numerosas veces, y en la que destaca el premio a mejor guion en el Festival de Cine de Venecia 2021, cerrará este último ciclo de El Cine de los Martes. Este dramático y thriller psicológico narra la historia de una mujer que durante unas vacaciones de verano se obsesiona con otra mujer y su hija, provocándole recuerdos de su propia maternidad que la desestabilizarán.

Calendario de proyecciones

  • 3 de mayo: Las ilusiones perdidas
  • 17 de mayo: La última película
  • 24 de mayo: Compartimento nº6
  • 21 de mayo: Luzzu
  • 5 de junio: El despertar de Nora
  • 14 de junio: Great freedom
  • 28 de Junio: La hija oscura

 

Programación «Cine de los Marte» mayo-junio 2022

3 de mayo LAS ILUSIONES PERDIDAS

Ficha Técnica:

Título Original: Illusions perdues

Nacionalidad: Francia

Año: 2021

Duración: 149 min.

Director: Xavier Giannoli

Guion: Xavier Giannoli , Jacques Fieschi (Novela: Honoré de Balzac)

Fotografía: Christophe Beaucarne

Montaje: Ciryl Nakache, Riwanon Le Beller

Intérpretes: Benjamin Voisin, Cécile De France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan, Salomé Dewaels, Jeanne Balibar, Gérard Depardieu, André Marcon, Louis-Do de Lencquesaing, Jean-François Stévenin, Alexis Barbosa.

Sinopsis:

Ambientada en el siglo XIX. Lucien, un joven francés, sueña con forjar su destino como poeta. Para ello abandona su lugar natal y se muda a París con la ayuda de su mecenas… Adaptación de la novela de Honoré de Balzac, «Les illusions perdues».

 

Premios:

  • 7 premios (incluyendo mejor película y mejor guión adaptado) en los César 2022

 

Han dicho de ella:

“Giannoli sorprende con una adaptación tan atenta a la reconstrucción del pasado como pendiente de su reflejo en el presente. Irrenunciable.” Luis Martínez (El Mundo)

“Magnífica adaptación. La encarnizada lucha por el estatus se complementa con una excelente utilización de la narrativa en off, repleta de frases brillantes. Una película formidable.” Javier Ocaña (El País)

“Logra resumir las 750 páginas del libro de Balzac con agilidad y brío propios de los frescos scorsesianos sobre la mafia y compone un retrato absorbente de un mundo que se presumía moderno.” Nando Salvá (El Periódico)

“Vivaz, enérgica… Lo más estimulante de la película es la inteligencia con la que Giannoli usa el lenguaje para demostrar que la adaptación de un clásico no debe renunciar a mostrar la literatura.” Sergi Sánchez (La Razón)

 

17 de mayo LA ÚLTIMA PELÍCULA

 

Ficha Técnica:

Título Original: Last Film Show

Nacionalidad: India

Año: 2021

Duración: 110 minutos

Director: Pan Nalin

Guion: Pan Nalin

Montaje: Shreyas Beltangdy

Fotografía: Swapnil S. Sonawane

Música: Cyril Morin

Intérpretes: Richa Meena, Rahul Koli, Dipen Raval, Bhavin Rabari, Vijay Mer, Tia Sebastian, Kishan Parmar, Vikas Bata, Bhavesh Shrimali, Shoban Makwa

 

Sinopsis:

Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla, investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla para lograr ver películas de 35 mm. Juntos, utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección. Sin embargo perseguir tus sueños a menudo significa dejar atrás las cosas que amas.

 

Premios:

  • Espiga de Oro (mejor película) en la SEMINCI 2021
  • Premio del público a la mejor película en el Mill Valley Film Festival 2021

 

Han dicho de ella:

“Qué nadie se confunda…no estamos ante la versión india de Cinema Paradiso. Es una conmovedora elegía al arte que cambió el siglo XX y a las personas que lo forjaron con sus películas del culto. Una película preciosa.” Elsa Fernández-Santos (El País)

“El director toca las teclas conmovedoras adecuadas. Apostando por la narración visual y el montaje, demuestra su talento para devolver al cine la emoción que tantas veces le ha dado.” Daniel de Partearroyo (Cinemanía)

“Una historia encantadora. La película se muestra magnífica en dos apartados, en el modo en el que negocia lo sentimental, con gran tiento y equilibrio, y en el modo en que se ofrece visualmente.” Oti Rodríguez Marchante (ABC)

“Una historia que te conmueve y que se queda contigo. Hará que recuerdes tus propias experiencias cinematográficas, seas o no seas un gran cinéfilo.” Tanzim Pardiwalla (Mashable)

 

24 de mayo COMPARTIMENTO Nº 6

 

Ficha Técnica:

Título Original: Hytti nro 6

Nacionalidad: Finlandia

Año: 2021

Duración: 107 min

Director: Juho Kuosmanen

Guion: Andris Feldmanis, Juho Kuosmanen, Livia Ulman (Novela: Rosa Liksom)

Fotografía: Jani-Petteri Passi

Montaje: Jussi Rautaniemi

Intérpretes: Seidi Haarla, Yuriy Borisov, Dinara Drukarova, Vladimir Lysenko, Galina Petrova, Dmitriy Belenikhin, Yuliya Aug, Tomi Alatalo, Nadezhda Kulakova, Polina Aug

 

Sinopsis:

Una joven universitaria finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Allí tendrá que compartir su compartimento con un desconocido, un minero ruso. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos.

 

Premios:

  • Gran premio del jurado en el festival de Cine de Cannes 2021
  • Premio del Jurado Ecuménico en el festival de Cine de Cannes 2021
  • Mejor Actor en la SEMINCI 2021
  • Premio a mejor interpretación y premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Goteborg 2021
  • Mejor película internacional en el Festival de Cine de Jerusalem 2021
  • Mejor actor y Mejor película de nuevo director en el Festival de Cine de Sao Paulo 2021

 

Han dicho de ella:

“Una película tan solvente y absorbente como obsesiva que coloca a sus protagonistas ante la necesidad de uno de esos ejercicios interpretativos intensos hasta lo máximo.” Luis Martínez (El Mundo)

“Preciosa película. Es el improbable y maravilloso descubrimiento de dos personajes antagónicos, que se sostiene sobre la naturaleza fotogénica del tren, el amor a sus personajes y dos grandes interpretaciones.” Elsa Fernández-Santos (El País)

“Tal vez no se pueda considerar una historia de amor, pues la película tiene diversos discursos, pero, puestos a considerarla, sería de las más raras y hermosas que se han contado.”  Oti Rodríguez Marchante (ABC)

 

31 de mayo LUZZU

 

Ficha Técnica:

Título Original: Luzzu

Nacionalidad: Malta

Año: 2021

Duración: 94 min

Director: Alex Camilleri

Guion: Alex Camilleri

Fotografía: Léo Lefèvre

Música: Jon Natchez

Montaje: Alex Camilleri

Intérpretes: Jesmark Scicluna, Michela Farrugia, David Scicluna Giusti, Frida Cauchi, Uday McLean, Stephen Buhagiar

 

Sinopsis:

Jesmark, un pescador maltés, se enfrenta a una nueva vía de agua en Luzzu, su barco de madera. El barco apenas da para sobrevivir y el hombre ve cómo su medio de vida y una tradición familiar de generaciones están en peligro por la disminución de la faena, una industria pesquera despiadada y un ecosistema estancado. Desesperado por mantener a su mujer y a su hijo recién nacido, que necesita de un tratamiento médico especial, Jesmark se implica poco a poco en una red de pesca ilegal en el mercado negro.

 

Premios:

  • Premio especial del jurado en el Festival de Sundance 2021
  • Premio “nombre a seguir” en los Independent Spirit Award 2021
  • Premio del jurado joven a la Mejor película en el Festival de cine de Sofía 2021

 

Han dicho de ella:

“La película cautiva, está llena de personajes auténticos. El espectador que se asome a esta obra modesta sí encontrará trazas de cine de altura.” Federico Marín Bellón (ABC)

“Su mensaje nihilista contrasta con los deslumbrantes azules que desbordan los planos, alejados, no obstante, de la postal idílica publicitaria. Camilleri encuentra la belleza en las redes de pesca artesanales.” Paula Arantzazu Ruiz (Cinemanía)

“Es una dura, excelente opera prima llena de verismo, emoción y nostalgia.” Carmen L. Lobo (La Razón)

“Un logrado debut que retrata con inteligencia e integridad vidas que suelen pasar desapercibidas en la pantalla.” Guy Lodge (Variety)

5 de junio EL DESPERTAR DE NORA

 

Ficha Técnica:

Título Original: Kokon

Nacionalidad: Alemania

Año: 2020

Duración: 99 min.

Director: Leonie Krippendorff

Guion: Leonie Krippendorff

Montaje: Emma Gräf

Fotografía: Martin Neumeyer

Música: Maya Postepski

Intérpretes: Jella Haase, Lena Klenke, Lena Urzendowsky, Elina Vildanova

 

Sinopsis:

Nora siempre está observando en silencio: en las fiestas, en el instituto, en la piscina y en los tejados. Nora suele vagabundear por los aburridos y monótonos bloques de viviendas con su hermana mayor y sus amigos, siempre observando. Las chicas que quieren ser delgadas y atractivas, los chicos que dicen cosas estúpidas para intentar provocar o porque están enamorados. Las despiadadas cámaras de móviles y los frágiles adolescentes que se diseccionan en ellas. Pero Nora tiene su propia forma de ver el mundo, y cuando conoce a Romy, se da cuenta de por qué. Ella oye música en el aire, el cuerpo de Nora está cambiando, como una mariposa a punto de escapar de su capullo. El primer amor de Nora marcará el comienzo de un verano de intensos cambios.

 

Premios:

  • Mejor actriz joven y mejor dirección en los Bavarian Film Award 2021
  • Mejor fotografía para el Círculo de críticos de Alemania 2021

 

Han dicho de ella:

“El debut de Leonie Krippendorff transmite frescura y autenticidad, tanto por las interpretaciones como por su inquieto sentido del lugar.” Wendy Ide (Screendaily)

“Una historia de iniciación urbana elegante y original. La fotografía de Martin Neumeyer es muy sólida y creativa.” Vladan Petkovic (Cineuropa)

“Urzandowsky está  muy bien como parte de este reparto joven y animado, y las secuencias oníricas están muy bien manejadas.” Peter Bradshaw (The Guardian)

 

14 de junio GREAT FREEDOM (GRAN LIBERTAD)

Ficha Técnica:

Título Original: Große Freiheit

Nacionalidad: Austria

Año: 2021

Duración: 116 min.

Director: Sebastian Meise

Guion: Sebastian Meise, Thomas Reider

Montaje: Joana Scrinzi

Fotografía: Crystel Fournier

Música: Nils Petter Molvær, Peter Brötzmann

Intérpretes: Franz Rogowski, Georg Friedrich, Anton von Lucke, Joachim Schoenfeld, Thomas Prenn, Fabian Stumm, Ulrich Faßnacht

 

Sinopsis:

Es la historia real de Hans en tres momentos (1945, 1957 y 1969) de su relación con Viktor, un asesino convicto: un amor carcelario, propiciado por las entradas y salidas de prisión de Hans a causa de la represión a la que fueron sometidas las personas homosexuales en la Alemania democrática de posguerra.

 

Premios:

  • Mejor película y mejor actor en el Festival de Cine de Sevilla 2021
  • Mejor guión en A Certain Regard en El Festival de Cine de Cannes 2021
  • Mejor fotografía y mejor música en los Premios del Cine Europeo 2021

 

Han dicho de ella:

“Duro drama que a pesar de estar inspirado en hechos reales no juega a la reconstrucción histórica, sino a la inmersión en las vidas sumergidas en las cloacas. Great Freedom busca su luz dentro de la oscuridad.” Elsa Fernández-Santos (El País)

“La película se vuelca, de manera delicada y pausada, en el acercamiento de sus protagonistas, en sus cuerpos y  gestos, pero también en sus miedos, prejuicios y afectos olvidados. Un melodrama portentoso.” Paula Arantzazu Ruiz (Cinemania)

“Un matrimonio exquisito de lo personal, lo político y lo sensual, reforzado por otra interpretación de vulnerabilidad discreta y penetrante de Franz Rogowski.” Guy Lodge (Variety)

 

28 de junio LA HIJA OSCURA

 

Ficha Técnica:

Título Original: The Lost Daughter

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2021

Duración: 121 min.

Director: Maggie Gyllenhaal

Guion: Maggie Gyllenhaal (Novela: Elena Ferrante)

Montaje: Affonso Gonçalves

Fotografía: Hélène Louvart

Música: Dickson Hinchliffe

Intérpretes: Olivia Colman, Jessie Buckley, Ed Harris, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Paul Mescal, Oliver Jackson-Cohen, Dagmara Dominczyk, Alba Rohrwacher

 

Sinopsis:

Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.

 

Premios:

  • Mejor guión en el Festival de Cine de Venecia 2021
  • Mejor opera prima para el Círculo de Críticos de Nueva York 2021
  • Mejor película, dirección y guión en los Independent Spirit Awards 2021
  • Mejor película, dirección, actriz y guión en los Premios Gotham 2021

 

Han dicho de ella:

“El gran debut como directora de Maggie Gyllenhaal logra tocar las teclas correctas. Con una mirada cargada de sutil sabiduría, envuelve su film de sensaciones logrando un tono por prte de los actores que alcanza la perfección.” Elsa Fernández-Santos (El País)

 

“Ese pegamento invisible entre causas y efectos se hace visible de un modo tan sutil gracias a la intuición de la cámara y la enorme interpretación de Olivia Colman.” Oti Rodríguez Marchante (ABC)

“Sorprendente y poliédrica mirada a la maternidad. Una demostración más de que cuando las mujeres cuentan sus historias, la profundidad y la complejidad que alcanzan está muy lejos de las versiones edulcoradas que el cine había  mostrado durante décadas.” Javier Zurro (eldiario.es)

“El debut de Gyllenhaal es brillante haciendo suya esta historia y metiéndonos en la cabeza de Leda con una cámara sensual, curiosa, arriesgada…” Irene Crespo (Cinemanía)

 

Fuente: https://aviles.es/w/el-cine-de-los-martes-ofrece-en-mayo-y-junio-7-destacados-t%C3%ADtulos-del-cine-actual?redirect=%2F

 

 

 

Detalles

Fecha:
14 junio
Hora:
20:15
Precio:
3€
Categoría del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/Cine-en-la-Casa-de-Cultura-de-Avil%C3%A9s-128144767364776

Local

Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés
Plaza Álvarez Acebal
Avilés, Asturias 33400 España
+ Google Map
Teléfono:
985510439
Web:
http://aviles.es/web/cultura

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?