Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Doble función del músico Alejandro Luaces en el programa «La vida sigue igual»

25 abril a las 12:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 25 abril, 2024 a la hora 17:00

El músico Alejandro Luaces ofrecerá una doble función:

1ª Función:  a las 12:00 en el Centro Social de Llaranes

2ª Función: a las 17:00 en el Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas

El repertorio incluye boleros, música melódica latinoamericana, música francófona, italiana, coplas, tangos, pasodobles y música tradicional.

La propuesta plantea un proyecto de salud comunitaria, convirtiendo la música en una herramienta para crear red en un colectivo que padece especialmente la soledad no deseada.

La propuesta musical es una continuación del proyecto de salud comunitaria «Se me olvidó que te olvidé», iniciado en 2014, así como del proyecto intergeneracional «Gracias a la vida» desde 2021 coordinados por Alejandro Luaces, en colaboración con instituciones y organizaciones de diferentes partes del estado español, pretendiendo conseguir con ello mejoras reales en la vida de las personas institucionalizadas o no.

 

Alejandro Luaces

Alejandro Luaces, responsable y coordinador del proyecto, es trabajador de la música, preocupado por el avance de la salud del “yo” (mindfulness, psicología positiva, constelaciones familiares, terapias individuales…) en la sociedad, en sus organizaciones sociales y en las instituciones. Es también músico popular y cantor, maestro de Educación Musical, profesor de enseñanza secundaria y profesor superior de conservatorio, posgraduado en Salud Mental Colectiva y en Intervención en Contextos Marginales. Ha cursado estudios universitarios en Musicoterapia, Promoción de la salud y Salud Comunitaria.

En la actualidad, trabaja en Lyon (Francia) a través de la música (piano, guitarra y canto) en residencias de mayores, así como con españoles y españolas residentes en la ciudad del Ródano, con una visión centrada en la salud comunitaria y la promoción de la salud, visibilizando y estudiando también el impacto de la migración en la vejez y en los cuidados.

Detalles

Fecha:
25 abril
Hora:
12:00
Categoría del Evento:

Lugares

Calle Cuba,
Avilés, Asturias 33401 España
+ Google Map
985 567 797

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?