Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El cine de los martes: enero 2023

31 enero a las 20:15

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 24 enero, 2023 a la hora 20:15

Un evento que comienza el 31 enero, 2023 a la hora 20:15

3€

El Cine de los Martes regresa fiel a su cita con el público de Avilés, y comienza el 2023 con el aclamado documental que Fernando León de Aranoa ha filmado sobre la figura de Joaquín Sabina. Será la primera de las tres producciones que se proyectarán en el Auditorio de la Casa de Cultura durante el mes de enero, los martes, a las 20.15 horas.

Organizado por la concejalía de Cultura de Avilés, las entradas, que mantienen su tradicional precio de 3 euros, se encuentran a la venta en los canales habituales, la página web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main.php y la propia taquilla de la Casa de Cultura.

Tres filmes que se podrán ver por primera vez en Avilés, los otros dos, polaco y coreano, en versión original, y que reiteran la variedad de géneros ofrecidos en el ciclo, en su constante exploración de la calidad como sello de la programación.

Durante 13 años ha seguido el director Fernando León de Aranoa los pasos de Sabina para terminar de dar forma el pasado 2022 a «Sintiéndolo mucho», un recorrido por la trayectoria vital del músico jienense que dará inicio al ciclo el próximo martes, 17 de enero.

Desde Corea, pero bajo la dirección del maestro japonés Hirokazu Koreeda, llega una de las obras triunfadoras del último Festival de Cannes, «Broker», en la que el director explora en forma de tragicomedia las peripecias de una pareja de ladrones de bebés. El público la podrá disfrutar el 24 de enero.

Por último, el polaco Jerzy Skolimowski firma una visión del mundo muy especial, a través de los melancólicos ojos de EO, un asno gris. Una película que ha generado unanimidad en crítica y jurados de festivales, y que cuenta en su reparto, entre otros, con la francesa Isabelle Huppert.

 

Calendario de proyecciones:

  • Martes 17 de enero: Sintiéndolo mucho
  • Martes 24 de enero: Broker
  • Martes 31 de enero: EO

 

Programación Cine de los Martes enero 2023

SINTIÉNDOLO MUCHO (17 de enero)

Ficha Técnica:

Título Original: Sintiéndolo mucho

Nacionalidad: España

Año: 2022

Duración: 120 minutos

Director: Fernando León de Aranoa

Guión: Fernando León de Aranoa

Fotografía: Mariano Agudo

Montaje: Clara Martínez Malagelada, Polo Menárguez

Música: Leiva

Intérpretes: Joaquín SabinaFernando León de AranoaLeivaAntonio García de DiegoPancho Varona

 

Sinopsis:

Retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama. Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

 

Premios:

Nominado a mejor documental y a mejor canción en los Premios GOYA 2023, aún por entregarse

Documental más visto en salas españolas de 2022

 

Han dicho de ella:

“León de Aranoa atrapa, meticuloso y ordenado, el caos y la voz del cantante en un documental de trece años, desesperado , contradictorio y taurino con alma de ranchera.” Luis Martínez (El Mundo)

“Un documental realmente currado para mostrar al célebre cantautor en toda su largura, anchura y profundidad, lo que para cualquier sabinista será un auténtico regalo.” Oti Rodríguez Marchante (ABC)

“Retrato cercano y cálido. Se nota que Fernando León de Aranoa es consciente del privilegio de estar tan cerca y el documental es mejor cuanto más consigue acercarnos a esa estrella de la música.” Andrea G. Bermejo (Cinemanía)

 

 

BROKER (24 de enero)

“UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ENCANTADORAS DEL AÑO" “IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE” UNA ROAD MOVIEDE KORE-EDA HIROKAZU

Ficha Técnica:

Título Original: Beurokeo

Nacionalidad: Corea del Sur

Año: 2022

Duración: 129 minutos

Director: Hirokazu Koreeda

Guión: Hirokazu Koreeda

Fotografía: Hong Kyung-pyo

Montaje: Hirokazu Koreeda

Música: Jung Jae-il

Intérpretes: Lee Ji-EunSong Kang-hoGang Dong-wonBae DoonaLee Joo-youngBek Hyun-jinRyu Kyung-SooKang Gil-wooSong Sae-byeokSun-young KimLee Dong-hwiChoi Hee-jinPark Hae-jun

Sinopsis:

Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

Premios:

Premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes 2022

Premio del jurado ecuménico en el festival de Cine de Cannes 2022

Premio a la popularidad en los Blue Dragon Awards 2022

Mejor película internacional en el Festival de cine de Munich 2022

Mejor actriz debutante 2022 para la asociación de críticos de Korea

 

Han dicho de ella:

“Una vez más Koreeda es capaz de contar tantísimas cosas sin aparente esfuerzo, con tanto amor por su personajes que es imposible no emocionarse. Es, pese a su tristeza, una película reconfortante.” Elsa-Fernández Santos (El País)

“La película tiene momentos de brillantez solemne. La facilidad para no romper nada más que lo justo es sencillamente admirable. Bella, diáfana y conciliadora. Y feliz. Así es la fragilidad de Koreeda.” Luis Martínez (El Mundo)

“Lo normal es que el espectador sienta alergia hacia los personajes que practican este turbio negocio, pero Koreeda se niega a condenarlos. Les muestra frágiles y creíbles, crea vínculos y complicidades afectivas. Es una película tremendamente bonita.” Carlos Boyero (El País)

 

 

EO (31 de enero)

r Ficha Técnica:

Título Original: EO

Nacionalidad: Polonia

Año: 2022

Duración: 86 minutos

Director: Jerzy Skolimowski

Guión: Jerzy Skolimowski, Eva Piaskowska

Fotografía: Michal Dymek

Montaje: Agnieszka Glinska

Música: Pawel Mykietyin

Intérpretes: Sandra DrzymalskaLorenzo ZurzoloMateusz KosciukiewiczIsabelle HuppertTomasz OrganekSaverio Fabbri

 

Sinopsis:

El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.

 

Premios:

Premio del jurado en el Festival de Cine de Cannes 2022

Mejor película extranjera de 2022 para el Círculo de Críticos de Nueva York

Mejor película extranjera de 2022 y Mejor Fotografía para la Asociación de Críticos de Los Ángeles

Mejor director en la SEMINCI 2022

Premio a mejor música y Premio Eurpean University Film en los Premios del Cine Europeo 2022

Seleccionada por Polonia para los Oscar 2023

 

Han dicho de ella:

“Una película maravillosa, de bellísimas imágenes y sonidos. Skolimowski nos recuerda sin diálogos ni proclamas que sin la inocencia animal lo que perdemos no es otra cosa que nuestra propia humanidad.” Elsa Fernández-Santos (El País)

“Skolomowski convierte cada rebuzno de Eo en una poética coz contra la crueldad. Brillante.” Luis Martínez (El Mundo)

“Magnífico filme. La película se entrega a explorar esa mirada animal desde una puesta en escena eminentemente sensorial y caótica. Todo es fragmento, color, ruido…” Sergi Sánchez (La Razón)

“Skolimowski opta por un estilo visual expresionista cuyos efectos oscilan entre lo onírico y lo alucinógeno. Eo logra que nos identifiquemos con su équido héroe sin necesidad de antropormofizarlo.” Nando Salvá (El Periódico)

Fuente y más información: https://aviles.es/w/el-cine-de-los-martes-da-inicio-al-2023-con-un-documental-de-sabina-firmado-por-fernando-le%C3%B3n-de-aranoa?redirect=%2F

Local

Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés
Plaza Álvarez Acebal
Avilés, Asturias 33400 España
+ Google Map
Teléfono:
985510439
Ver la web Local

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?