Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Servicio de Juventud inicia el curso escolar con seis programas de participación, ocio y tiempo libre

21 septiembre, 2023 - 22 diciembre, 2023

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés inicia el curso escolar 2023-2024 con un total de seis programas de participación, ocio y tiempo libre activos. Se trata de actividades y recursos gratuitos que se encuentran a disposición de la juventud avilesina, y que inciden en aspectos tan diversos como la movilidad internacional, la atención sexual, el desarrollo de proyectos e iniciativas, la concienciación medioambiental, el deporte o el ocio alternativo.

Europa Aquí es el nombre de la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, un servicio gratuito para acercar los programas europeos de educación y formación tanto a la juventud como a las organizaciones que trabajan con jóvenes en la ciudad. Además de prestar atención presencial, a través de teléfono, correo electrónico y redes sociales, Europa Aquí celebra reuniones informativas mensuales en las que es posible conocer sus propuestas y oportunidades de movilidad: intercambios juveniles, Cuerpo Europeo de Solidaridad, DiscoverEU, cursos, etc.

Las formas de contacto son:

  • Presencial (Edificio Fuero, martes de 16 a 19 h., y viernes de 10 a 13 h.)
  • Teléfono: 644018804
  • E-mail: europaqui@gmail.com
  • Instagram: europa.aqui
  • Facebook: europaaqui

Además, se ha creado una lista de difusión en Whatsapp donde es posible suscribirse y recibir ofertas de voluntariado europeo, enviando un mensaje al 644018804.

C.A.S.A. es el Centro de Atención Sexual de Avilés, un servicio gratuito para asesorar a jóvenes y resolver dudas relativas a la sexualidad. También se encarga de la impartición de formación en centros educativos. Cuenta con una consulta presencial que funciona todos los lunes y jueves, en horario de 18:00 a 19:00 horas. Dispone de perfil en Instagram con el nombre de usuario @CentroatencionsexualdeAviles.

Tú Propones es un espacio joven, gratuito, seguro e inclusivo para que las y los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos  e iniciativas. El espacio está abierto a cualquier propuesta que venga de la mano de jóvenes, y cuenta con diferentes formas de contaco:

  • Presencial: (Edificio Fuero, miércoles y viernes de 17 a 18 h.)
  • E-mail: tupropones@gmail.com
  • Instagram: @antenas_informavivas / @elpatioaviles
  • Facebook: Patio Avilés

Iniciará el curso el sábado 30 de septiembre, de 12 a 21 h., con la actividad «Juegos de Mesa».

El Bosque Comestible, ubicado en la calle José Cueto, es uno de los espacios verdes del municipio que, gracias al desarrollo de un programa municipal, sirve como escenario para actividades de concienciación medioambiental. Está centrado en la educación agroecológica, con el fin de sensibilizar y formar sobre la importancia y la necesidad de un nuevo modelo de explotación agrícola basado en el respeto al medio ambiente y el uso perdurable de los recursos naturales.

La programación del Bosque Comestible para septiembre y octubre es la siguiente:

 Septiembre

Sábado 23

  • 11 a 13 h. Otoño en el Bosque Comestible. Sextaferia por el reciclaje en el huerto del bosque. Dirigido a familias y público en general. Talleres de reciclaje y biodegradabilidad en el bosque, y plantación de especies bajo el título de «El huerto ecológico en otoño)

 Octubre

Sábado 7

  • 11 a 13 h. Jornada intergeneracional de ocio sostenible y saludable, dirigida a familias y público en general. Talleres de reconocimiento de especies vegetales, árboles frutales y otros, y plantación bajo el título de «Huerto ecológico, semillas y plantas».

 Sábado 21

  • 11 a 13 h. «Bombas de baño efervescentes»: actividad familiar e intergeneracional para la realización de productos naturales relajantes para el cuidado personal. Será necesaria inscripción previa y se realizará en dos turnos (de 11 a 12 y de 12 a 13 h.).

 Sábado 28

  • 11 a 13 h. «Biodiversidad en el bosque comestible»: actividad familiar e intergeneracional que incluye los talleres «Fauna asociada al huerto ecológico» y «El hotel de insectos».

Más información en:

  • E-mail: ekieco@hotmail.com
  • Instagram: @elbosquecomestible

Patio Patin es una actividad familiar y gratuita. La edad mínima para participar en la misma son los 3 años, y las y los menores de 14 años deben estar acompañados en el recinto/ pista donde se realice la actividad. Se realiza los sábados de 12 a 14 horas en el patio del Edificio Fuero, si el tiempo lo permite, y los domingos, también de 12 a 14 horas, en la pista cubierta del Colegio Público Versalles. Patio Patín comenzará este nuevo curso el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.

Por último, Hoy se Sale es un programa de ocio alternativo para jóvenes entre los 12 y 16 años. Ofrece actividades gratuitas todos los fines de semana: viernes y sábados de 17 a 21 horas, en el Local Social Abierto situado en la Calle José Cueto, Bajo 46. Hoy se Sale comenzará el nuevo curso el viernes 6 de octubre.

  • E-mail: hoysesaleporaviles@gmail.com
  • Instagram: @hoysesaleporaviles

Fuente y más información: https://aviles.es/w/el-servicio-de-juventud-inicia-el-curso-escolar-con-seis-programas-de-participaci%C3%B3n-ocio-y-tiempo-libre?redirect=%2F

Detalles

Comienza:
21 septiembre, 2023
Finaliza:
22 diciembre, 2023
Categoría del Evento:
Web:
www.aviles.es

Local

Avilés
Avilés, Asturias España + Google Map

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?