Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición de ilustraciones de Carnaval de Cinthya Álvarez

11 marzo

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 11 marzo, 2024 a la hora 02:00

La exposición de ilustraciones Carnaval, de Cinthya Álvarez, se asomará desde mañana viernes 9 al Proyecto Ventanal, que organiza la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA) con la colaboración de la Factoría Cultural. El ciclo consiste en una serie de exposiciones que, a lo largo del año, se mostrarán en el ventanal de la biblioteca de la escuela, ubicada en su sede del Palacio de Camposagrado.

La inauguración de esta muestra, la segunda programada dentro de este ciclo después de Déjà vu de Goyo Rodríguez, tendrá lugar a las 11:15 horas, con asistencia de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. Todavía no se ha concretado cuál será la siguiente exposición del ciclo, por lo que la muestra de Cinthya Álvarez no tiene aún fecha de clausura.

Carnaval es una exposición que relaciona la creatividad con esta festividad, poniendo en valor con ilustraciones vibrantes y coloristas la capacidad humana para crear, creciendo y disfrutando del proceso.

En la muestra, creada específicamente para el espacio de la biblioteca, Cinthya Álvarez describe con sus ilustraciones cómo el arte, y también el carnaval, ayudan a transformar el mundo que nos rodea desde la creatividad. Sus ilustraciones actúan como un diario gráfico en el que reflexiona sobre la creación artística, el valor de la lustración como profesión, y los procesos vividos por ella misma en su paso como estudiante por la Escuela.

La muestra comprende obras realizadas ex profeso para la exposición, así como piezas personales y trabajos ya publicados en el ámbito editorial. A través de un total de 10 paneles ilustrados, reivindica el valor del proceso creativo en sí mismo y cómo, al igual que el carnaval, éste es mucho más divertido si se comparte.

A través del Proyecto Ventanal, la Escuela quiere mostrar su agradecimiento a Avilés, la ciudad que la acoge desde hace más de 20 años, y compartir con sus habitantes el trabajo creativo e investigador que en ella se realiza. A lo largo de las diferentes exposiciones se dará a conocer la extraordinaria calidad de las obras de los y las profesionales que se han formado en ella a lo largo de estas dos décadas, tanto en el campo del Diseño como de la Conservación y Restauración.

El proyecto consigue con ello aportar un nuevo valor a un espacio ya de por sí singular para la ciudad, el Palacio de Camposagrado, edificio de gran significación en la historia de la ciudad. Su fachada norte, paralela a la antigua muralla, consta de dos plantas. La primera, compuesta por una hermosa galería de arcos, es ahora la biblioteca de la Escuela Superior de Arte y constituye uno de los mejores escaparates de la ciudad por su privilegiado emplazamiento y su visibilidad desde el Parque del Muelle. Desde la Escuela Superior de Arte se quiere transformar este ventanal en el soporte de varias exhibiciones pensadas y diseñadas expresamente para este espacio singular.

Cinthya Álvarez

Es una diseñadora gráfica e ilustradora de Asturias, nacida y afincada en Corvera de Asturias, y titulada en Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. Tras cuatro años formándose en ella, ha trabajado en proyectos muy diversos tanto dentro del ámbito del diseño como de la ilustración, especializándose en el mundo editorial dentro de esta última.

Tanto en su obra profesional como personal vuelca su pasión por la fantasía, la naturaleza y la historia. Su trabajo se caracteriza por colores vibrantes, formas dinámicas, y una gran presencia de los personajes femeninos.

«A Cinthya Álvarez le gusta dibujar, aunque también le gustan el cine, los alienígenas, los vampiros, la literatura, los duendes, los gatos y los perros, hablar con los animales, la moda loca, los malos modales, los castillos, las naves espaciales, ir al rastro y dar largos paseos. Pero cuando no está disfrutando de una de sus múltiples aficiones, jura y perjura que casi seguro le pillas dibujando», señalan desde la ESAPA.

Dentro del mundo editorial ha trabajado con clientes dentro y fuera de España, siendo a destacar su trabajo con Grupo SM (“Pelucas Paruka”, “De profesión, fantasma” y la portada de “El verano en que llegaron los lobos”, Premio Gran Angular 2023), Duermevela (“El hechicero de la corona” y “La reina legítima”) y también con Editorial Teide, Mondadori o Dorling Kindersley (DK).

Fuente  y más información: https://aviles.es/w/la-exposici%C3%B3n-de-ilustraciones-carnaval-de-cinthya-%C3%81lvarez-se-asoma-al-proyecto-ventanal-de-la-esapa-y-la-factor%C3%ADa-cultural?redirect=%2F

Local

Palacio de Camposagrado
Plaza de Camposagrado
Avilés, Asturias 33402 España
+ Google Map

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?