Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición «En mi blanco infinito» de Inma García.

3 febrero a las 09:00 - 14:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 09:00 los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y se repite hasta el 3 febrero, 2023

Casa de encuentros de la Mujer (C/ La Ferrería, 27)

Exposición «En mi blanco infinito» de Inma García. Del 9 de enero al 3 de febrero. ½ Horario: Lunes a viernes laborables 9:00 a 14:00 h.

La Casa de las Mujeres acoge la exposición «En mi blanco infinito» de la pintora Inma García desde el lunes 9 de enero hasta el viernes 3 de febrero. Se trata de un total de 16 cuadros realizados con la técnica de acrílico a espátula sobre madera.

El próximo martes 17 de enero, Inma García realizará una visita guiada para el club de lectura Una habitación propia a las 17:30 en la Casa de las mujeres, C/ La Ferrería 27. La concejala de igualdad, Lucía Fernández Ron, asiste al encuentro.

Bajo el título «En mi blanco infinito», la autora alude al hecho de enfrentarse a un lienzo en blanco así como un escritor se enfrenta a una hoja en blanco. Existe una idea primigenia y una intención de desarrollarla para dar paso a la creatividad como un ente infinito la cual permite la expresión en sus diferentes vertientes. Creando de una forma placentera, ligera, sin ataduras, sin convenciones y sin normas, el proceso se convierte en una interacción libre y genuina con el lienzo.

En esta obra, lo figurativo se va disolviendo poco a poco hacia una combinación de colores y formas que se imponen con personalidad propia para terminar el cuadro que da título a la exposición.

Inma García es una pintora asturiana diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. Fue alumna de Favila en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés.

Entre sus logros se encuentra el tercer premio de pintura al aire libre en Sariego en 2008 o el tercer premio en el Certamen Parque de San Francisco en 2011. Ha participado en exposiciones colectivas como la celebrada ese mismo año en el Auditorio Príncipe Felipe o en la del Centro Asturiano al año siguiente. En 2022 fue preseleccionada en el VIII Certamen de Artes Visuales Camarote en Madrid.

Fuente y más información: https://aviles.es/w/la-casa-de-las-mujeres-acoge-la-exposici%C3%B3n-en-mi-blanco-infinito-de-inma-garc%C3%ADa?redirect=%2F

Local

Casa de las Mujeres
C/ La Ferrería 27
Avilés, Asturias España
+ Google Map
Teléfono:
985527546

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?