Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición «Flores y lunas» de Alba Escayo.

21 mayo a las 09:00 - 21:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 09:00 los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, y se repite hasta el 9 junio, 2024

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 09:00 los domingo, y se repite hasta el 9 junio, 2024

Exposición «Flores y lunas» de Alba Escayo.

Fecha: Del 9 de mayo al 9 de junio 2024

Lugar: Casa Municipal de Cultura (Pza Domingo Álvarez Acebal, 2).

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 21:00 h; domingos y festivos, de 9:00 a 14:00 h.

Exposición Una luna, dos, un pájaro, una flor, constelaciones de elementos que ordenan y desordenan la pintura, de la artista avilesina Alba Escayo. Se podrá contemplar hasta el 9 de junio.

Alba Escayo firma, además, la imagen de la Noche Blanca 2024, cuyo programa se presentará en las próximas semana y que contará con la participación de las siguientes entidades: Universidad de Oviedo, Centro de Servicios Universitarios, Asociación Alarde, IES Menéndez Pidal, Participación Ciudadana, Santa Cecilia, La Reciella, Cultura en Rede, Conservatorio Municipal Julián Orbón, Centro Niemeyer, Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), Casa de Cultura, Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA), Sala del Cómic de Avilés, Galería Octógono, Galería Amaga, Espacio Ovalo, Taller de Arte Blanco Buria, Cuéntame un Cuadro, Asociación Cultural La Serrana, Hotel 40 Nudos, Hotel Palacio de Ferrera, Escuela Step Dance, Fundación Opera de Oviedo, Asociación Donantes de Sangre Avilés y Comarca, UCAYC, Casa de Jorge Villaboy, Puerto de Avilés, Coral Avilesina, Asociación Pedro Menéndez de Avilés, Librería La Crisálida, Centro de Estudios de Alafoz, Asociación de acordeonistas de España (ASACES), Centro de Personas sin Hogar de Avilés (Grupo 5) y múltiples artistas de distintas disciplinas.

La obra de Alba Escayo ofrece una mirada contemplativa e íntima de la naturaleza, sin pretender representarla de manera literal. Cada elemento es un recordatorio de la belleza y el misterio que nos rodea. La noche es el punto de referencia, con la naturaleza como protagonista, la ciudad y la humanidad silenciadas en la oscuridad. Una búsqueda de la luz y el color que brilla en el paisaje antes de desaparecer en el anochecer.

Alba Escayo

Alba Escayo es una artista nacida en Avilés en 1981, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Continuó sus estudios de postgrado en Bolonia y en Belgrado, donde realizó un Máster en Arte Contemporáneo y Nuevos Medios.

En su trayectoria artística, Alba Escayo ha participado en numerosas exposiciones y proyectos internacionales, colaborando con otros artistas e instituciones que la han llevado a trabajar asiduamente en Singapur y en los Balcanes. Además, ha expuesto individualmente en galerías prestigiosas como Antonio de Suñer en Madrid y en Instinc Space en Singapur, y su trabajo ha representado a España en la Bienal del Mediterráneo en Croacia.

En Asturias, la galería Lucía Dueñas representa su obra, expone habitualmente y en el 2021 fue premiada con la beca a la creación de la Factoría Cultural de Avilés. En su pintura, Alba Escayo explora técnicas mixtas y nuevos medios para plasmar obras vibrantes en las que a menudo se distinguen referentes de la naturaleza y el paisaje. Su obra se caracteriza por una hibridación de símbolos naturales y culturales, en la que encontramos un magma armonioso de iconos, trazos abstractos, palabras y grafismos.

En Italia, Alba Escayo ha trabajado en proyectos de arte público y con carácter social con la Asociación Noarte y el programa de la UE Europa Creativa. Su última exposición en 2023 la llevó a París con la galería Abstract Project, y actualmente trabaja en un proyecto donde convergen música y pintura en Reino Unido con el compositor Tze Toh.

En 2024 ha expuesto en Madrid en la galería Rosenblut & Friedmann y prepara en noviembre una muestra en Taiwan.

La obra de Alba Escayo se encuentra en colecciones privadas y públicas, y su enfoque multidisciplinar le ha llevado a colaborar en proyectos interdisciplinarios con músicos, poetas y científicos. Su pasión por la naturaleza y el mundo natural, así como su fascinación por el paisaje y la luz, son fuentes constantes de inspiración en su obra.

Fuente y más información: https://aviles.es/w/alba-escayo-comparte-su-mirada-%C3%ADntima-de-la-naturaleza-en-la-casa-de-cultura?redirect=%2F

Detalles

Fecha:
21 mayo
Hora:
09:00 - 21:00
Categoría del Evento:
Web:
aviles.es

Local

Casa de la Cultura de Avilés
Plaza de Domingo Acebal, 2
Avilés, Asturias 33402 España
+ Google Map
Teléfono
985 51 04 39
Ver la web del Local

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?