Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición Internacional de creación digital con  Inteligencia Artificial «AI-WORLD EXHIBITION’

15 febrero a las 18:00 - 21:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 18:00 los domingo, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, y se repite hasta el 18 febrero, 2024

Gratuito

Exposición Internacional de creación digital con  Inteligencia Artificial «AI-WORLD EXHIBITION’.

Lugar: Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) (C/ Llano Ponte, 49).

Fecha: Del 18 de diciembre 2023 al 18 de febrero 2024.

Horario:  M a D laborables de 18.00 a 21.00 h.

El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) acoge, desde las 19:30 horas de hoy lunes 18 de diciembre, y hasta el 18 de febrero, la exposición «AI World Exhibition». Se trata de una muestra formada por 130 obras con la Inteligencia Artificial como hilo conductor. Está organizada por la Fundación Municipal de Cultura y comisariada por Víctor Velasco Recio.

La exposición está conformada por obras de 13 creadores internacionales, procedentes de España, Canadá, Suecia, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Egipto, Alemania e Israel. Pertenecen a diferentes sectores: fotografía, ilustración, videografía, ingeniería, telecomunicación, diseño grafico y arquitectura. Todos han sido seleccionados por sus capacidades para sintetizar sus textos -el denominado ‘prompt’-, mediante unos comandos y lingüística apropiados, dotados de conocimientos específicos para conseguir unos resultados que poseen cierta calidad plástica.

El listado de autores es el siguiente: Anna-María Muro Pita (Alemania), Arti.Fictional (Suecia), Diego Berro (España/Argentina), Doodzoo Studio (Canadá), Hassan Ragab (Egipto), Laura Zambelli (España/Italia), Marzuwq Muhammad (Estados Unidos), Metanverse by Francesca Mancini (España), MiraiRetro (Israel), The Brigadoon Dispatch (Canadá), Sci-Fi AI (Reino Unido), Shail Patel (Estados Unidos) y Sy Goldstein (Canadá).

Cada autor expone 10 imágenes (impresiones sobre formato rígido), un texto donde explica al visitante su trabajo y un código QR que enlaza directamente con su perfil en Instagram u otras redes sociales. El objetivo es mostrar hasta dónde se puede llegar a crear con las nuevas herramientas que han copado la tecnología desde que, a mediados de 2022, se diera a conocer al mundo el primer programa que permite comunicarse con lnteligencia Artificial de manera efectiva mediante un texto al que la propia IA transforma en imagen.

Además, la exposición incorpora la proyección de un vídeo donde se contemplan los últimos trabajos de cada creador y creadora, con el objetivo de hacer partícipe al visitante del elevado nivel de producción de estos creadores.

«AI World Exhibition» cuenta con su propia Banda Sonora Original, realizada por el compositor y músico asturiano Alberto García, que acompaña a toda la experiencia expositiva y ayuda a tener una experiencia más integrada.

La muestra pretende acercar al público esta nueva tecnología que, desde su nacimiento, plantea pros y contras que es necesario poner sobre la mesa, para hablar y debatir sobre ello, así como indagar en su parte creativa como elemento diferenciador para considerarla arte o no. Todo ello teniendo en cuenta la necesidad de una legislación internacional que permita avanzar en una línea de coherencia, que respete los derechos de propiedad y evite la suplantación de identidades.

A través de «AI World Exhibition» se busca también contribuir a que la Inteligencia Artificial tenga su propio hueco en el panorama expositivo, ya que está la misma está ocupando un espacio creciente a nivel competitivo en concursos de arte y fotografía de carácter internacional. Sus resultados comienzan a ser denominados con el término ‘sintografías’ (del inglés synthography, síntesis y fotografía).

La exposición se podrá visitar los días de martes a domingo laborables, de 18:00 a 21:00 horas.

Fuente y más información: https://aviles.es/w/el-cmae-acoge-ai-world-exhibition-una-muestra-formada-por-130-obras-con-la-inteligencia-artificial-como-hilo-conductor?redirect=%2Fnoticias

Detalles

Fecha:
15 febrero
Hora:
18:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
aviles.es

Local

CMAE – Centro Municipal de Arte y Exposiciones
LLano Ponte, 49
Avilés, Asturias 33402 España
+ Google Map
Teléfono
985 129 004

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?