Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición «Isabel Muñoz. ¡Bailemos!

19 septiembre, 2023 a las 08:00 - 23:59

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 día/s, comienza a la hora 08:00, y se repite hasta el 15 octubre, 2023

Gratuito

Exposición “Isabel Muñoz. ¡Bailemos!”

Fecha: Desde el  jueves 13 de julio a las 18:00 h y se podrá visitar hasta el 15 de octubre de 2023.

Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 24:00 h ininterrumpidamente.

Lugar: Plaza del Centro Niemeyer.

Precio: Entrada libre y gratuita.

Para bailar hacen falta dos cosas: cuerpo y música. Vale cualquier cuerpo, y vale cualquier música. Y en esa ecuación de arte que supone el baile, ha profundizado el objetivo de la reputada fotógrafa Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) para concebir la exposición “Isabel Muñoz. ¡Bailemos!”. Un viaje a través de una veintena de instantáneas que harán de la Plaza del Centro Niemeyer un enorme salón de baile desde el próximo jueves 13 de julio y hasta el 15 de octubre de 2023, con cuerpos en acción mostrados por medio de fotografías de diferentes tamaños concebidas por Muñoz, que se repartirán por las paredes exteriores del espacio cultural de la ría. La inauguración oficial de esta muestra -de entrada libre y gratuita en horario de apertura de la Plaza- tendrá lugar el próximo jueves 13 de julio a las 18:00 con la presencia de la propia artista, Isabel Muñoz, y de la comisaria de la cita y programadora del Centro Niemeyer, Rosa Olivares. Exposición que cuenta con el apoyo de las empresas Química del Nalón y Deganta Aguas.

Tango, danza cubana, flamenco, bailes orientales… De acuerdo con palabras de Rosa Olivares, comisaria de la exposición, “las obras de Muñoz muestran cuerpos en acción, y aunque colgadas en el silencio, estáticas, esperan que suene la música para saltar al suelo y empezar a moverse y a disfrutar”. Sostiene Olivares que “Isabel pone la imagen, pero son los visitantes quienes tienen que poner la música. Los cuerpos los pondremos todos”.

En definitiva, un homenaje a un arte común y universal, pues todas las culturas bailan, en todas las lenguas, las razas, las épocas se ha bailado. Un homenaje a los cuerpos que bailan, al baile, al deseo de bailar que, concluye Olivares “es algo parecido a la alegría de vivir”.

Sobre Isabel Muñoz

La obra de Isabel Muñoz gira entorno a la persona, más concretamente entorno a los cuerpos de las personas. Por eso el baile es una constante en su fotografía, el baile, el movimiento, la danza, el ritmo, el movimiento, el sexo, la sensualidad. Esa magia que hace que cada cuerpo sea un grito de vida.

Isabel Muñoz estudió fotografía en Madrid y en Barcelona, y posteriormente en Nueva York. Su primera exposición fue en 1986, y en 2016 recibe el Premio Nacional de Fotografía. Entre una fecha y la otra media toda una vida de trabajo y aprendizaje, de experiencias. Ha viajado por todo el mundo, fotografiando y exponiendo su obra. Mirando y viendo la belleza y el horror. En estas pocas imágenes están presentes Camboya, Brasil, Cuba, España, Argentina…. Muchos cuerpos, mucho ritmo y mucho baile.

Fuente y más información:  https://www.centroniemeyer.es/prensa/las-fotografias-de-isabel-munoz-bailan-por-la-plaza-del-centro-niemeyer/

Detalles

Fecha:
19 septiembre, 2023
Hora:
08:00 - 23:59
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Web:
https://www.centroniemeyer.es/prensa/las-fotografias-de-isabel-munoz-bailan-por-la-plaza-del-centro-niemeyer/

Local

Centro Niemeyer
Avda. del Zinc, s/n
Avilés, Asturias España
+ Google Map
Ver la web del Local

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?