Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Factoría Sound (abril – junio 2023)

10 junio, 2023 a las 21:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 20 mayo, 2023 a la hora 21:00

Un evento que comienza el 10 junio, 2023 a la hora 21:00

12€

Calendario Factoría Sound abril-junio 2023

  • 21 de abril. Hellsingland Underground
  • 20 de mayo. Theo Lawrence
  • 10 de junio. Handsome Jack

Hora: Todas las actuaciones son a las 21.00 horas.

Lugar: Sala Escénica de la Factoría Cultural de Avilés (Avda. Portugal, 13).

Precio y venta de entradas: Las entradas, a un precio de 10 euros, 12 el día del concierto, se pueden adquirir en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main. Si se adquiere el abono para los tres recitales, tendrá un descuento del 25 por ciento (22,50 euros).

Factoría Sound ha reunido estos años una parroquia incondicional, entre el público y las bandas y solistas, nacionales e internacionales, que se encuentran en Avilés como en casa, y no dudan en volver a incluir a la ciudad en sus giras. En un guiño a sus fieles, programa esta primavera un cartel que hará las delicias de los aficionados, con tres conciertos hasta junio, uno por mes, en la Sala Escénica del Centro Cultural del Carbayedo.

Tres actuaciones de viejos conocidos en su retorno a Avilés: los suecos de Hellsingland Underground, que retoman el concierto que se vieron obligados a suspender a comienzos del 2022 como deriva de la pandemia, y también regresan, en su caso desde Estados Unidos, el cantautor Theo Lawrence y su banda, y los Handsome Jack.

Los primeros en subirse al escenario de la Factoría serán Hellsingland Underground, y su rock sureño (del sur de Estados Unidos) cincelado en las boscosas montañas del norte escandinavo. El título de su más reciente trabajo discográfico, «Endless Optimism» (2022) supone toda una declaración de intenciones ante un presente impredecible. Una explosiva colección de canciones que los sitúa en el fiel de una balanza cuyos extremos sostendrían a Bob Dylan y Thin Lizzy. Será en una semana, el 21 de abril.

Un mes después, el 20 de mayo, la Factoría acoge la vuelta a Avilés de Theo Lawrence, acompañado por su banda. Mecido en la más fiel tradición de los songwriters sureños, con las suelas gastadas, bebiendo de todas las fuentes imaginables, del soul, pop, rock, gospel, hasta del country y el blues. «Chèrie» (2022) es su nuevo disco. Baste decir que lo grabó en una de esas Mecas donde degustar el más auténtico sabor vaquero, Austin (Texas).

Y cerrarán el trimestre, llegados de Lockport, Nueva York, Handsome Jack, el 10 de junio. Su música hace un viaje transcontinental desde la costa este a la soleada California, trufando su recorrido con paradas técnicas a empaparse de los sonidos de Chicago o Memphis. Lo compendian en «Get Humble», tercer trabajo de estudio de unos melenudos que deleitarán al público de un Factoría Sound que acentúa en cada nuevo programa su carácter de cita inexcusable donde escuchar la mejor música en el norte.

Fuente y más información: https://es-es.facebook.com/factoriasound/

Detalles

Fecha:
10 junio, 2023
Hora:
21:00
Precio:
12€
Categorías del Evento:
,
Web:
https://es-es.facebook.com/factoriasound/

Local

Factoría Cultural
Calle Hermanos Soria, s/n
Avilés, Asturias 33402 España
+ Google Map
Teléfono
985548617
Ver la web del Local

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?