Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival de Canción Asturiana con Anabel Santiago, Alicia Villanueva y Celestino Rozada Tarnés y concierto de Bras Rodrigo

1 abril, 2018 a las 19:15 - 23:00

Gratuito

El Festival de Canción Asturiana abrirá este homenaje a la música asturiana con la presencia de las voces de Anabel Santiago, Alicia Villanueva y Celestino Rozada Tarnés, Valentín Fuente a la gaita y el monologuista Nel del Solo. El espectáculo tendrá lugar el domingo a las 19.15 horas.

 

Anabel Santiago es campeona de Canción Asturiana y ganadora de los mejores concursos de Tonada, con varios discos grabados y numerosas colaboraciones. A ella se unirá Alicia Villanueva, campeona juvenil en los más prestigiosos concursos de la región, y Celestino Rozada que también es campeón de Canción Asturiana. En el apartado instrumental estará Valentín Fuente, gaitero oficial de varios concursos de Canción Asturiana, y el reconocido monologuista Nel del Solo pondrá el toque de humor al evento.

A continuación (21 horas) será el turno del concierto de Bras Rodrigo, quien fundó, a los 20 años, la Banda de Gaitas de Corvera, la primera que desfiló en el desfile de San Patricio de Nueva York, del que Bras Rodrigo es actualmente embajador en Europa. Con la banda ha viajado a Corea, Cabo Verde, República Dominicana, Malasia o China donde se convirtieron en la primera banda de gaitas en tocar en la Gran Muralla.

Presentará su último disco A pause in New York, que es también un homenaje a las sociedades indígenas americanas. En Avilés contará con la colaboración escénica de la cantante y actriz sevillana María Gracia entre un nutrido elenco de músicos entre los que se encuentran Carrie Mittleman, Ross Gala, Israel Sánchez, Samuel Rodríguez y Emilio Ribera.

El gaitero asturiano más vinculado a la ciudad de los rascacielos estará acompañado también en el escenario de la plaza de España de ancestrales máscaras como son los Sidros de Valdesoto que se reencarnarán en los espíritus de la tribu amerindia Lenape antiguos  habitantes de la actual Manhattan.

Bras Rodrigo entiende la gaita como instrumento con el que transitar por diversos géneros musicales al mismo tiempo que el artista explora sus raíces celtas con la intención de honrarlas y así ahondar en el conocimiento de otras tradiciones desdibujando las fronteras a través de la música.

Detalles

Fecha:
1 abril, 2018
Hora:
19:15 - 23:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
www.aviles.es

Local

Plaza de España
Plaza de España, s/n
Avilés, Asturias 33401 España
+ Google Map

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?