Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gimnasia en los parques

20 junio, 2023 a las 10:00 - 11:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 10:00 los martes y jueves, y se repite hasta el 31 agosto, 2023

Gratuito

«Gimnasia en los parques».

Fecha: Martes y jueves de junio, julio y agosto 2023.

Horario: 10:00 – 11:00 h.

Lugar: Parques de Las Meanas, Versalles, El Pozón, El Alfaraz y Llaranes.

*En el entorno del parque biosaludable del paseo de la Ría, los martes y jueves de 12 a 13 horas; y en la zona del estanque del parque de Ferrera, los martes y jueves de 11:30 a 12:30 horas*

La inscripción es gratuita y se realizará en el lugar de la actividad el día de inicio de la misma (jueves 1 de junio) hasta completar aforo.

La actividad está especialmente recomendada para mayores de 55 años.

El Ayuntamiento de Avilés ha programado la actividad «Gimnasia en los parques«, que comenzará este jueves 1 de junio y se desarrollará los martes y jueves de junio, julio y agosto. La propuesta, gratuita, ofrece a las personas participantes la posibilidad de realizar ejercicio físico suave y adaptado para prevenir la pérdida de masa muscular, fortalecer las articulaciones y aumentar la capacidad respiratoria.

Se llevará a cabo en los parques de Las Meanas, Versalles, El Pozón, El Alfaraz y Llaranes. Con el apoyo de un equipo de monitores con formación en actividad física se desarrollarán sesiones de una hora de duración (de 10 a 11 horas), adaptadas a las potencialidades de las personas integrantes del grupo y dirigidas a la población mayor de 18 años en general, si bien la actividad está especialmente recomendada para mayores de 55 años.

La evidencia científica avala los múltiples beneficios del ejercicio físico a lo largo del ciclo vital, tratándose de una de las principales intervenciones no farmacológicas para la promoción de la salud en la población de todas las edades. Por ello, desde la concejalía de Ciudad Saludable se trabaja a lo largo de todo el año para ofrecer a la población local actividades para el fomento del ejercicio físico al aire libre, contando para ello con las instalaciones de los parques biosaludables como herramienta principal.

Durante el desarrollo de «Gimnasia en los parques» se tratará de promover el uso correcto de los equipamientos existentes en dichos parques, así como de potenciar su utilización y disfrute de manera saludable.

El número máximo de participantes por grupo es de 25, por lo que el total de plazas es de 125. En el verano de 2022 se ofertaron 100 plazas, con una participación media del 98%.

Los horarios y las fechas se detallan a continuación:

 

 

 

 

Martes Jueves Martes Jueves Martes Jueves Martes Jueves Martes Jueves
Junio 1 6 8 13 15 20 22 27 29
Julio 4 6 11 13 18 20 25 27
Agosto 1 3 8 10 Festivo 22 24 29 31

 

La actividad cuenta con financiación procedente de la convocatoria e ayudas a entidades locales de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), en virtud al convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y en el marco de la implementación de la estrategia de promoción de la salud y prevención del Sistema Nacional de Salud.

«Gimnasia en los parques» cuenta también con financiación por parte de la Consejería de Salud del Principado de Asturias a través de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de planes municipales de promoción de la salud y bienestar de la comunidad.

Fuente y más información: https://aviles.es/w/el-ayuntamiento-programa-gimnasia-en-los-parques-los-martes-y-jueves-del-verano?redirect=%2F

Detalles

Fecha:
20 junio, 2023
Hora:
10:00 - 11:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
https://aviles.es/w/el-ayuntamiento-programa-gimnasia-en-los-parques-los-martes-y-jueves-del-verano?redirect=%2F

Local

Avilés
Avilés, Asturias España + Google Map

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?