Cargando Eventos

« Todos los Eventos

«La Ventana de la Factoría»: III Ciclo de Ilustración – «La Ilustración y sus Procesos»

8 abril a las 19:00 - 22:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 día/s, comienza a la hora 19:00, y se repite hasta el 25 mayo, 2023

Gratuito

Programación del III Ciclo de Ilustración  «La Ilustración y sus Procesos».

La Ventana de la Factoría. Diciembre 2022 – Mayo 2023:

  • 16 diciembre 2022 – 16 enero 2023: Enrique Fernández
  • 17 enero 2023 – 22 febrero 2023: Marta de la Vega Lobo
  • 23 febrero 2023 – 23 marzo 2023: Xelu González
  • 24 marzo 2023 – 24 abril 2023: Cinthya Álvarez
  • 25 abril 2023 – 25 mayo 2023: Alicia Varela

Horario: de 19:00 a 22:00 horas.

Lugar: La ventana de la Factoría Cultural (Avda. Portugal 13)

Bajo el título «La ilustración y sus procesos», la Ventana de la Factoría Cultural inició el  viernes 16 el tercer Ciclo de Ilustración con la obra de Enrique Fernández. Cinco artistas expondrán sus diseños hasta el jueves 25 de mayo de 2023.

Durante este ciclo, comisariado por Raquel Lagartos, los diseñadores expondrán una ilustración y proyectarán un vídeo que mostrará al público los aspectos ocultos de la creación artística. Además de Enrique Fernández, participarán también Marta de la Vega Lobo, Xelu González, Cinthya Álvarez y Alicia Varela.

La primera obra en exposición de este ciclo será la de Enrique Fernández, que se podrá contemplar hasta el 16 de enero de 2023 de 19:00 a 22:00 horas.

Nacido en Hospitalet (Barcelona), Enrique Fernández compagina su trabajo como artista de desarrollo visual con su pasión por el cómic y la ilustración. La fantasía es su género predilecto habiendo publicado más de diez libros entre cómics, libros infantiles y publicaciones en revistas. Sus obras han sido traducidas en varios idiomas y premiadas internacionalmente.

Marta de la Vega Lobo tomará el testigo de Fernández y será la segunda en exponer su obra hasta el miércoles 22 de febrero de 2023. Seguidamente, la exposición de Xelu González podrá verse hasta el jueves 23 de marzo, la de Cinthya Álvarez estará abierta hasta el lunes 24 de abril y, finalmente, cerrará el ciclo Alicia Varela el 25 de mayo.

 Marta de la Vega Lobo

Apasionada por el cine y el arte, tras varios años trabajando como diseñadora gráfica, decidió dar el salto a la industria de la animación. Ha participado en proyectos como la serie Creepshow, del estudio Angry Metal o el videojuego Better World de la compañía Possible.

Graduada en Diseño Gráfico por ESNE Madrid, realizó en Roma el máster en Visual Development en IDEA Academy.   De la Vega está en continua búsqueda de la innovación en sus procesos creativos a través del color y la luz.

Xelu González

Este ilustrador avilesino comenzó su andadura en 1995 con fanzines y programas de radio donde se hablaba de ilustración y cómic. Ha colaborado en revistas como «Tierra y MAR», agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico e incluso en campañas para el Gobierno del Principado.

En 2018 fue galardonado con el premio Alfonso Iglesias de Cómic por la obra “CACIQUE BLANCU” alejándose del trabajo de ilustrador infantil para realizar una obra de carácter histórico y realista.

Cinthya Álvarez

Aficionada a dar largos paseos, esta corverana trabaja actualmente como ilustradora y diseñadora freelance. Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias y se considera una profesional versátil con muchos contrastes.

En su ilustración para La ventana de la Factoría decidió “hacer algo que pudiese conectar con casi todo el mundo: la idea de que nuestras pasiones pueden acompañarnos en cualquier momento de nuestra vida.”

Alicia Varela

Licenciada en la especialidad de Pintura en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, tras un tiempo de búsquedas y formación, comienza a trabajar como diseñadora gráfica. Desde hace una década colabora con El Comercio ilustrando artículos de opinión. También trabaja para otros medios como El Mundo, algunas revistas como Yo Dona y Cosmopolitan.

En el año 2012 ilustra su primer álbum, El arenque rojo (Gonzalo Moure, Editorial SM) y desde entonces colabora con editoriales como Anaya, Edelvives, Santillana, McMillan, Impronta, La Fabriquina, Ediciones El Naranjo y Babulinka.

Su trabajo ha sido expuesto en la Feria Internacional del libro infantil de Bolonia, en la Bienal de Ilustración de Bratislava y en varias galerías en España. En la actualidad, trabaja en varios proyectos de LIJ, mientras continúa realizando encargos de ilustración editorial.

Fuente y más información: https://aviles.es/w/enrique-fern%C3%A1ndez-arranca-el-tercer-ciclo-de-ilustraci%C3%B3n-de-la-ventana-de-la-factor%C3%ADa?redirect=%2F

Local

Factoría Cultural
Calle Hermanos Soria, s/n
Avilés, Asturias 33402 España
+ Google Map
Teléfono:
985548617
Ver la web Local

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?