Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Marcha Cicloturista Corvera 2018

8 septiembre, 2018 a las 11:00

Aficionados a la bicicleta de todas las edades están convocados el próximo 8 de septiembre, sábado, para participar en una nueva edición de la Marcha Cicloturista, que organiza el Ayuntamiento de Corvera con motivo de las fiestas del concejo.

Este año, la prueba estrena recorrido, con una distancia de 11,7 kilómetros. Las inscripciones para participar pueden realizarse de manera anticipada en el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas, así como el mismo día de la marcha, entre las 9:00 y las 10:00 horas, en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

En esta edición, el Ayuntamiento ha modificado parcialmente el recorrido para circular lo menos posible por carreteras autonómicas, siguiendo las indicaciones de seguridad que  ha hecho la DGT, ya que el paso de los ciclistas obliga a cerrarlas al tráfico. Así, la prueba dará comienzo el sábado 8 a las 11:00 horas, respetando el lugar de salida en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, pero a diferencia de otros años, dirigiéndose hacia la plaza Cuatro Estaciones y calle Estebanina hasta enlazar con la AS-17 por donde discurrirá la prueba durante aproximadamente un kilómetros hasta el cruce con la AS-398 en Los Campos. La marcha continuará dirección a Trasona hasta la rotonda de Fafilán, donde el recorrido proseguirá por la carretera local Cor-308 hasta enlazar con la rotonda de ParqueAstur, para continuar bordeando el pantano de Trasona por la Cor-325 hasta el Centro de Tecnificación Deportiva, donde se ha marcado el punto de reagrupamiento de la prueba. Una vez realizado el reagrupamiento, la marcha continuará en sentido regreso por la misma carretera hasta la altura del antiguo hotel Kris, donde se desviará a la derecha rodeando el centro comercial hasta llegar al cruce entre la Cor-319 y la AS-19, para alcanzar la rotonda de Gudín donde se enlazará nuevamente con la AS-398, de regreso hasta la meta, fijada como todos los años en el prao de la fiesta.

Es obligatorio el uso del casco para todos los participantes y los menores de 10 años deben de estar acompañados por un adulto.

En el momento de la inscripción, los participantes recibirán su dorsal y un vale que podrán canjear por un refresco el día de la marcha, a su llegada a meta. Para formalizar la inscripción, los interesados deberán aportar nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento de cada uno de los inscritos. De igual forma, el Ayuntamiento entregará a cada corredor una camiseta conmemorativa, que este año se entregará al finalizar la prueba, en el prao de la fiesta, donde también se realizará el sorteo entre los participantes de diversos regalos, entre ellos dos bicicletas y material deportivo. En pasado año, la Marcha Cicloturista de Corvera reunió a más de mil participantes, en una jornada que precedió a la salida desde Las Vegas de la Vuelta a España, el 9 de septiembre.

Detalles

Fecha:
8 septiembre, 2018
Hora:
11:00
Categoría del Evento:
Web:
http://www.corvera.es/es/vivirencorvera/actualidadmunicipal.asp?id=1917

Local

Centro Sociocultural Las Vegas
Plaza de la Libertad, 1
Las Vegas - Corvera, Asturias 33406 España
+ Google Map
Teléfono:
985 514 001
Ver la web Local

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?