Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

NAvilés 2023-2024: Cabalgata de los Reyes Magos y recogida de cartas

5 enero a las 18:00

Gratuito

Cabalgata de los Reyes Magos y recogida de cartas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a Avilés para encontrarse con niños, niñas y mayores en la tradicional cabalgata por la ciudad la noche del 5 de enero.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por la Ría y desembarcarán en los pantalanes del Muelle Deportivo del Puerto de Avilés, a las 18:00 horas, desde donde serán escoltados por la Policía Local hasta el Colegio Público El Quirinal, en donde a las 18:30 horas reunirán a sus respectivos séquitos, antes de comenzar el siguiente itinerario que les llevará hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón central saludarán a todo el público asistente.

Recorrido (novedad):

La Cabalgata saldrá del Colegio Público Quirinal por la calle Fernando Morán. A continuación, bajará por Juan XXIII, y al llegar al entronque con Severo Ochoa, girará a la izquierda para seguir por Esther Carreño en dirección a Orejas Sierra. Después recorrerá José Cueto y, al alcanzar la plaza de La Merced y debido a las obras, se internará directamente por La Cámara, finalizando su recorrido en la Plaza de España.

Al llegar al Ayuntamiento, y antes de hablar desde el balcón municipal a todo el público congregado en la plaza, los Reyes serán recibidos por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, acompañada por la Corporación Municipal. Finalizado el discurso, un breve espectáculo pirotécnico señalará el comienzo de la noche más mágica del año.

Son numerosas las personas y entidades implicadas en la organización de la Cabalgata, de forma que los reyes lo encuentren todo en perfectas condiciones. Desde el personal de los distintos servicios municipales, pasando por la Policía Local, y este año un agradecimiento especial a la inestimable colaboración de la Asociación Asturiana de Carreras de Caballos, las Cofradías de la Semana Santa de Avilés (Jesusín de Galiana, San Juaninos, La Dolorosa, San Pedro y La Soledad), la Cía de Bollywood, el Espectáculo Danza Estelar, el Club Patín de La Luz, los Vespartanos y Resnova.

En los días previos, el 1, 2, 3, y 4 de enero, el más cercano colaborador de Sus Majestades de Oriente recibirá las cartas de los niños y las niñas en la plaza de España, de 17:00 a 21:00 horas.

Y para facilitar aún más su labor, el Ayuntamiento de Avilés instalará 10 buzones en los que depositar las cartas a los Reyes, en las siguientes ubicaciones: Casa Consistorial, parque temático navideño del Pabellón de La Magdalena, Casa de Cultura, Factoría Cultural, Oficina de Turismo, Centro Sociocultural de Los Canapés, Biblioteca de La Luz, Centro Social de Llaranes, Centro Social de La Carriona y Complejo Deportivo Avilés.

FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN Y/O POSIBLES CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN EN: https://aviles.es/w/avil%C3%A9s-enciende-la-navidad-con-espect%C3%A1culos-m%C3%BAsica-tradici%C3%B3n-y-una-extensa-programaci%C3%B3n-infantil

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?