
Ópera en el cine: “Madama Butterfly”, de Puccini.
16 diciembre a las 19:00
12€
Ópera en el cine: “Madama Butterfly”, de Puccini.
Fecha: Día 16 de diciembre, sábado.
Lugar: Sala Cine Centro Niemeyer.
Hora: 19:00 h.
Precio: 12€.
Venta de entradas: Taquilla del Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), CITPA (Oviedo) y www.centroniemeyer.es
Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la obra Madame Butterfly de John Luther Long
DIRECTORES: Moshe Leiser y Patrice Caurier
DISEÑO DE DECORADOS: Christian Fenouillat
DISEÑO DE VESTUARIO: Agostino Cavalca
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Christophe Forey
DIRECCIÓN MUSICAL: Nicola Luisotti
Con el Coro de The Royal Opera y la Orquesta de The Royal Opera House
REPARTO:
Cio-Cio-San – Maria Agresta
Teniente B.F. Pinkerton – Joshua Guerrero
Sharpless – Carlos Álvarez
Suzuki – Christine Rice
Goro – Carlo Bosi
- Tragedia japonesa en 3 actos
- Cantada en italiano, con subtítulos en castellano
- Grabada en septiembre de 2022 en la Royal Opera House (Londres)
“El amor no mata, da la vida”.
Eso es lo que le dice una noche el oficial Pinkerton a la joven geisha Cio-Cio-San bajo el cielo estrellado de Nagasaki. Pero ambos aprenderán que las palabras y promesas pueden tener consecuencias terribles.
Esta ópera de Giacomo Puccini, que incluye el aria de Butterfly “Un bel dì, vedremo” (“Un bello día veremos”) y el “coro a boca cerrada”, es fascinante y absolutamente desgarradora. La exquisita producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier está inspirada en imágenes europeas del Japón del siglo XIX.
Fuente y más información: https://www.centroniemeyer.es/events/event/opera-en-el-cine-madama-butterfly-de-giaccomo-puccini-1854-1924/