
Fiestas de San Agustín 2022: Eventos deportivos: Trofeo “San Agustín” de Billar a Tres Bandas
15 agosto - 19 agosto

Trofeo “San Agustín” de Billar a Tres Bandas
Organiza: Centro Asturiano de La Habana.
Fecha: Del 15 al 19 de agosto.
Lugar: Centro Asturiano de La Habana.
Este trofeo es de carácter autonómico no oficial, por lo que no es necesario estar federado, lo que permite la participación de alumnado de diferentes escuelas de Asturias, que podrá competir con los mejores jugadores asturianos.
Este verano celebra su vigésima edición en la que se espera una participación de más de 22 jugadores. Su objetivo es fomentar el billar, tanto en Avilés como en el resto de Asturias, por lo que se facilita la participación de jugadores noveles.
Horarios:
– De lunes a miércoles: primera fase a las 17 horas.
– Jueves: cuartos de final a las 17:00 horas.
– Viernes: semifinal a las 16:30 horas, final a las 18:30 horas y entrega de premios a las 20:00 horas.
El trofeo se desarrolla en una primera fase, por el sistema de grupos de tres jugadores, clasificándose el primero de cada grupo para la fase de cuartos.
El Billar a Tres Bandas es una modalidad de billar de carambola que consiste en que la bola del jugador debe tocar a las otras dos pero con la dificultad de tocar al menos tres bandas antes de finalizar la carambola. Es una de las modalidades de mayor complejidad técnica del billar y también una de las más atractivas para el público.
Fuente y más información: https://aviles.es/w/las-fiestas-de-san-agust%C3%ADn-de-avil%C3%A9s-regresan-con-todo-su-potencial?redirect=%2F