Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VII Exposición Internacional Arte Postal en Avilés: El origen.

3 mayo, 2023 a las 18:00 - 21:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 18:00 los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y se repite hasta el 17 mayo, 2023

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 18:00 los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y se repite hasta el 17 mayo, 2023

Gratuito

‘VII Exposición Internacional Arte Postal en Avilés: El origen’.

Fecha: Del 23 de marzo al 17 de mayo.

Lugar: Palacio de Valdecarzana (C/El sol, 1).

Horario: L a V laborables de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.

Avilés se ha convertido en referente internacional del conocido como mail art o arte enviado por correo, gracias a la Exposición de Arte Postal que alcanza su séptima edición y que, bajo el lema «El origen», ha sido inaugurada en el Palacio de Valdecarzana, donde permanecerá en exhibición, con visita gratuita, hasta el 17 de mayo.

Organizada por el Ayuntamiento de Avilés en colaboración con ANMivestigación, ha presidido el acto de inauguración Yolanda Alonso, concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, y Ricardo Fernández, coordinador de la muestra. La Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés, ya en su séptima edición, es una plataforma mundial de arte por correo donde cientos de mailartistas depositan sus obras y que tiene una presencia destacada en las más importantes redes globales de este movimiento democrático, creativo y cultural.

Una muestra que además de ser un aliciente para los creadores locales, se convierte en un ejemplo de interacción cultural, al unir artistas procedentes de diversos y tan diferentes lugares, que comparten un misma convicción. Evidencian, de esta forma, la importancia que adquiere la cultura como elemento de integración y de socialización, de argamasa para la construcción de sociedades más inteligentes, más solidarias, más creativas e innovadoras, y por tanto más críticas y tolerantes.

Más de 500 obras

La VII Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés, congregó más de 500 obras postales procedentes de 54 países y estados diferentes: Alemania, Argentina, Arizona, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, California, Canadá, Chequia, Chile, China, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Los Ángeles, Macedonia, Malasia, Massachusetts, México, Nevada, Noruega, Nueva York, Nueva Zelanda, Ohio, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Suiza, Tennessee, Texas, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Virginia y Washington DC.

Destaca la alta participación de centros educativos, tanto avilesinos, como de otros lugares de Asturias o de España, como de centros internacionales: Escuela de Artes y Oficios de Avilés, CAI Villalegre (FASAD), IES Carreño Miranda (Avilés), IES Menéndez Pidal (Avilés), además de la Fundación Vinjoy, el Centro de Normalización a Través del Arte (Oviedo) y la Escuela de Cerámica «Alfar Arias» (Ciudad Real).

Más allá de las fronteras españolas, desde Turquía participaron profesores y alumnado de las universidades relacionadas con el arte y otras ramas del conocimiento, como son de Trakya Üniversitesi, de Adiyaman Üniversitesi (ADYÜ), de Namik Kemal Üniversitesi (GSTM), Selçuk Üniversitesi Güzel Sanatlar Fakültesi BôlüMçmü, o de Balikesir University Fine Arts Faculty Departamen of Graphic Arts. También desde Rumanía, con los centros Liceul cu Program Sportiv y la Școala Gimnazială NR. 8 BraȘon. Desde Brasil fueron la Universidad Federal de Santa María o el Instituto Federal de Santa Catarina (IFSC).

La VII Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés, con el lema «El origen» es, en definitiva, un conjunto de valores, pensamientos, ideas, denuncias y propuestas que copan las paredes del Palacio de Valdecarzana y que nutren la red de mailartistas que se inició en Avilés en 2016 con la primera convocatoria.

Conforman una red extraordinaria de personas extraordinarias unidas solidariamente para hacer realidad un proyecto colectivo, formando entre todos un universo democratizado e igualador de mujeres y hombres con ideas y sentimientos comunes, dando sentido al más puro concepto Mail Art.

Horario de visita

La muestra se puede visitar en el Palacio de Valdecarzana de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Museo Postal y Telegráfico

Tras la clausura de la exposición, el Museo Postal y Telegráfico que CORREOS tiene en Madrid abrirá al público una exposición permanente con una selección de 40 obras elegidas entre todas las que cuelgan en Avilés, dando cabida al arte por correo en los fondos de la institución.

Detalles

Fecha:
3 mayo, 2023
Veces:
11:00 - 14:00
18:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
www.aviles.es

Local

Palacio de Valdecarzana
Del Sol, 2
Avilés, Asturias 33401 España
+ Google Map
Teléfono
985 510 667

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?