Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visitas guiadas a la Rula de Avilés 2024

12 julio a las 16:30

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 16:30 los martes y viernes, y se repite hasta el 6 septiembre, 2024

Gratuito

Visitas guiadas a la «Rula de Avilés»: Martes y viernes, del 5 de julio al 6 de septiembre 2024.

Punto de encuentro: «Nueva Rula de Avilés» (Avda. Conde de Guadalhorce s/n).

Horario: Martes y viernes a las 16.30 h.

Duración aproximada: 1h 30 min.

Imprescindible reserva previa en la Oficina de Turismo de Avilés (C/ Ruiz Gómez, 21), Telf. 985 54 43 25 ó en el e-mail turismo@aviles.es 

Para formalizar la reserva es necesario facilitar estos datos:

  • Fechas en que se quiere hacer la visita, para comprobar si hay disponibilidad, ya que hay días que ya están completos.
  • Número de personas que quieren apuntar (aforo limitado a 18 personas).
  • Nombre y apellidos de todos los asistentes.
  • Niños y sus edades, si los hubiera.
  • Procedencia.
  • Un teléfono de contacto (operativo, para reconfirmar la visita el día anterior).

Aunque la visita comience a las 16:30 h., es necesario presentarse en las instalaciones de la «Nueva Rula de Avilés» (Avda. Conde de Guadalhorce, s/n) con 10 minutos de antelación.
La actividad estará guiada por personal experto de la Rula de Avilés. A través de un paseo por las instalaciones, se podrá conocer el proceso y tránsito del pescado desde su llegada a puerto hasta su salida para el consumo, además de poder presenciar cómo se realiza la subasta del pescado. Desde su puesta en marcha en 2010, cerca de 11.000 personas han conocido de primera mano esta iniciativa de turismo de experiencias, solo interrumpido en una edición como consecuencia de la pandemia derivada de la COVID 19.
Con esta iniciativa, que fue pionera en Asturias en el marco del turismo experiencial, se pretende, al igual que proporcionar una experiencia distinta al turista y al visitante, proyectar también la importancia de la Ría de Avilés y el mundo de la pesca tan íntimamente unido a ella como unos de los recursos turísticos más singulares e importantes con los que cuenta la comarca, además de explorar todas las posibilidades que tiene de proyección turística y su capacidad para generar productos turísticos singulares, al igual que la promoción de nuestros productos locales, entre los que el pescado de la lonja avilesina tiene singularidad propia y cuenta con un Distintivo de Confianza que acredita su calidad y las artes de pesca sostenibles en sus capturas.
Este distintivo, creado en el año 2013 en el marco del Plan de Competitividad del Turismo Gastronómico, ya lo disfrutan pescaderías y restaurantes de la comarca, y de otras partes de Asturias y resto de España, con lo que ello supone de impulso promocional de nuestro destino, además de formar parte el pescado de la lonja avilesina de la red de Alimentos del Paraíso que impulsa el Principado de Asturias.

 

Fuente: https://aviles.es/w/las-visitas-guiadas-a-la-rula-de-avil%C3%A9s-se-extender%C3%A1n-entre-el-5-de-julio-y-el-6-de-septiembre?redirect=%2F

Local

Nueva Rula de Avilés
Avda Conde de Guadalorce, 0
Avilés, Asturias 28010 España

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?