A la extraordinaria oferta gastronómica de Asturias, la Comarca de Avilés realiza aportaciones propias, importantes y dotadas de una original singularidad, con una destacada presencia de la repostería. No dude en probar algunas de nuestras mejores delicias gastronómicas.
- QUESO GORFOLÍ: Siguiendo la receta de la Señora Clotilde, este queso es elaborado artesanalmente en Taborneda (Illas). El queso Gorfolí es un queso fresco que puede degustarse solo o complementado con un poco de miel y dulce de membrillo.
- LONGANIZA DE AVILÉS: Siguiendo las técnicas artesanales de sus creadores, este producto centenario se elabora con carnes selectas y especias naturales, pudiéndose degustar tanto cocida como frita.
- EXQUISITOS: Reciben su nombre, evidentemente, por su gran exquisitez, aunque también son denominados «Cristos« por su curiosa forma de cruz. Destaca su sabor almendrado que hace de su degustación un placer.
- COLASINOS: Esta delicia de peculiar forma simboliza la amistad y la confraternidad. SU relleno de avellanas tostadas y el sugerente baño de chocolate le hacen conseguir ese sabor tan delicioso.
- MARAÑUELAS: Típico producto de sabor especial que se creó artesanalmente, en principio, para la gente del mar debido a sus buenas cualidades de conservación. Contiene levadura que la hace voluminosa y esponjosa. Hoy es de consumo general y durante todo el año.
- MANTECADO DE AVILÉS: Se realiza en la Comarca de Avilés desde tiempos ancestrales. La generosidad de sus ingredientes hace su elaboración única en sabor y composición, siendo su degustación un place a nuestros paladares.
En Pascua, es el tradicional regalo de los padrinos y madrinas a sus ahijados. - TARTA DE ALMENDRUCOS: Se elabora con ingredientes nobles y selectos partiendo de una receta tradicional familiar de más de 30 años, que le confiere un sabor único e inconfundible.
- PUMARIEGAS: Manolín Galé, confitero de prestigio, elaboró un pastel de almendras muy sabroso en honor a su buen amigo José González Pumariega, quien dio nombre a este dulce de extraordinaria calidad.
En la actualidad, este pastel de almendras se sigue elaborando con la misma receta de antaño.