Famous Wine Festival 2023

Famous Wine Festival (FWF), es un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio en el que se enlazará la cultura, el arte, los artistas y el vino. Participan numerosos establecimientos hosteleros que serán los embajadores de artistas, cantantes y deportistas de talla internacional. 

Famous Wine Festival pretende acercar vinos a los ciudadanos que en algunos casos son inaccesibles y en otros no se pueden encontrar fácilmente en España,  así como rendir un homenaje a aquellos personajes famosos que han decidido apostar claramente por el sector vinícola.

Así, para esta edición, que se celebrará entre los días 8 y 18 de junio, los casi dos decenas de establecimientos participantes mostrarán al menos seis nuevos vinos, aquellos que llevan la firma del cineasta Pedro Almodóvar, del jugador del Real Madrid Lucas Vázquez, del músico cubano Compay Segundo, del expiloto de motociclismo y dj Fonsi Nieto, del poeta José Hierro o del futbolista del Sevilla Iván Rakitic.

A ellos se suman los vinos de otros personajes conocidos como Leo Messi, Francis Ford Coppola, Brad Pitt, David Silva, Andrés Iniesta, George Lucas, Tony Parker o Rafael Moneo, que harán disfrutar a los aficionados de más de 50 vinos con personalidad, con más de una decena de variedades de uva diferentes, procedentes de cuatro países, y con un personaje popular que los firma, en ocasiones como propietario único, en otras como socio y en el menor de los casos como fruto de una colaboración con una bodega amiga. El evento, promovido por la Mancomunidad Comarca de Avilés y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es ya un referente en el sector vinícola nacional, asentado como un punto de encuentro para los amantes de los vinos, porque las bodegas están seleccionadas por un comité de expertos y además cada año aquellos vinos que no gustan a los consumidores son “expulsados del paraíso”.

Como en anteriores ediciones, a cada establecimiento hostelero se le asignará el vino de uno de los famosos que participa en el evento. Las vinotecas se convertirán así en embajadores de esa bodega, ambientando su establecimiento de forma acorde al artista que representa: desde la música de los cantantes, hasta la proyección de películas de actores y directores o incluso engalanar el local con los colores del equipo de los deportistas.

Los precios de los vinos son populares, prácticamente al coste, con copas desde los 2,5 euros. El objetivo es crear cultura vinícola, por eso año tras año mantienen importes asumibles por el gran público.

Además, dentro de las actividades previstas habrá dos platos fuertes, en forma de catas de vino para profesionales y aficionados. La primera de ellas, el viernes día 9 de junio en Avilés, correrá a cargo de Mireia Torres, Directora de Innovación y conocimiento de Familia Torres, que ofrecerá una cata con motivo del 60 aniversario de la bodega del aventurero español Jean Leon, que se codeó y fue socio de Frank Sinatra y James Dean. No faltarán botellas antiguas y añadas emblemáticas de la marca, realizando descorches únicos. La segunda de las catas, el jueves día 15 en Castrillón, llevará por título “Vinos de famosos y arquitectura” y será oficiada por el arquitecto técnico Pedro Zapico. La programación se completará con varias actividades que se desarrollarán en los locales participantes.

Como última novedad, cabe destacar que el Famous Wine Festival estrena este año nueva imagen, totalmente renovada y adaptada a los tiempos actuales, realizada por la diseñadora gráfica Fátima Valle, de la empresa Gustatio.

Como viene siendo habitual, los asistentes al festival tendrán a su disposición un vinomapa para localizar los establecimientos y vinos participantes y gracias al cual podrán participar en el sorteo de una visita a una bodega con noche de hotel.

Más información en el siguiente enlace + aquí + .

Artículo en el diario El PaísArtículo en diario El Español

Cata FWF 2023

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?