Fiestas patronales

San Agustín

Son las fiestas patronales de Avilés. Se celebran durante toda la segunda quincena del mes. Siendo el día grande que pone fin a las mismas el día 28 de agosto.

San Agustín es patrón de la ciudad de Avilés, en honor a Pedro Menéndez de Avilés (también llamado “Adelantado de La Florida”) explorador y almirante avilesino que fundó la primera ciudad de los Estados Unidos: San Agustín de La Florida, hacia el año 1565. Ambas ciudades están hermanadas y son numerosos los lazos culturales que las unen desde entonces.

Durante las mismas son continuadas las diferentes actuaciones tanto musicales como culturales: jornadas de teatro, música en la calle, conciertos y orquestas, Festival Folklórico Internacional de música y danza, pasacalles, mercado medieval y festejos populares.

Ver programa de fiestas + aquí + .

El Día de Castrillón

El Día de Castrillón, el lunes siguiente al primer domingo de julio.

De gran celebración es la Fiesta del Carmen en Salinas (Castrillón), durante el segundo domingo de agosto, que incluye una procesion maritima por la playa.

Más información en castrillonturismo.es

Las fiestas patronales de Corvera

Se celebran la segunda semana de septiembre con festejos al aire libre, romería y verbena.gaitas2

Asímismo en Los Campos, se celebra la Santa Cruz, y en Las Vegas, San Pascual Bailón.

Son festividades con actuaciones musicales, barracas y feriantes y misa con comida y merienda en el prau de la fiesta. Más información en www.corvera.es

San Antonio de Padua

En Callezuela, capital de Illas se celebran las festividades de San Antonio de Padua en el mes de julio. Más información + aquí + .

Contacto

Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España Tlf: +034 985 54 43 25

Enviando
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?